Carles Grau: «La gente debería ser más autoexigente consigo misma»

TORRE DE MARATHÓN

El Liceo visita hoy la pista del Taradell antes de recibir al Barça en el Palacio

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin margen de error para llegar con garantías a la visita del Barça. El Liceo se enfrenta al Taradell (18 horas, Hockey Global) en la antesala de una semana que puede encaminar la temporada. Sin bajas en la plantilla, los de Juan Copa no quieren perder el rumbo que les mantiene líderes, ante un rival de la zona baja de la tabla. Para frenar las embestidas de uno de los máximos realizadores del conjunto barcelonés, Dani Rodríguez, estará Carles Grau (Lloret de Mar, 1990). El portero del Liceo se ha convertido en un auténtico muro para los rivales y con solo 19 goles encajados, desea como nadie, darle un título al club.

-Es el portero menos batido de la OK Liga. ¿Está cumpliendo objetivos?

-Siempre intento hacerlo lo mejor posible y no me gusta mucho hablar de eso porque, ahora juego un mal partido y me meten más de la cuenta y eso cambia. Esto es mérito de todo el equipo, no solo mío. Ellos defienden y la pelota tiene que pasar por todos ellos antes de llegar a la portería. Es algo recíproco, yo confío en ellos y ellos en mí. Las cosas están saliendo muy bien y esperemos que sigan así. Lo que cuenta es que vamos primeros y ojalá podamos acabar así la temporada. Sería muy bonito, aunque va a costar mucho.

-El abultado resultado de la ida (15-1) y que en seis días reciben al Barça, ¿convierten este partido en una trampa?

-Lo bueno, dentro de lo malo, es que el año pasado perdimos en esta pista y nos tiró por tierra el récord de once victorias seguidas que conseguimos esta temporada. Creo que solo con ese dato, tenemos que estar muy concentrados para ganar este partido. Para los equipos que son locales y que además se juegan la vida, cualquier punto es oro. El resultado de la primera vuelta no tiene nada que ver, encima ellos estarán heridos porque que les metan 15 no es plato de buen gusto, así que saldrán a ver si son capaces de aguantar un resultado ajustado hasta el final. Nosotros debemos intentar madurar el partido, demostrar por qué somos líderes y después ya pensar en el Barça.

-De cara a esa visita, ¿les espera una semana de más trabajo psicológico que físico?

-Sí, supongo que influyen las dos cosas. El Barça no está acostumbrado a ir por detrás de nosotros. Solo han perdido 5 puntos, y nosotros 2. Eso demuestra que quizás ambos estamos por encima del resto en una liga larga. Si sacamos los seis puntos de estos dos partidos, daríamos un paso de gigante. Pero que nadie se confunda, no nos van a poner las cosas fáciles y será complicado ganarles. En Riazor va a ser un partido más duro de lo que lo fue en el Palau. Psicológicamente nos estamos divirtiendo, creo que esa es una de las claves, y tenemos que seguir en esa línea.

-Y lo recibirán otra vez sin público, ¿cómo lleva usted eso?

-Sí que es verdad que hay pistas donde el público aprieta como Reus, Calafell o Voltegrá. Pero cuando sales a jugar te olvidas. No es algo que me influya ni en mi rendimiento ni en el del equipo. El mundo del hockey es pequeño y todos los aficionados supongo que se están muriendo de ganas de venir a vernos, pero ya es mucho que podemos jugar.

-Usted además es farmacéutico y toda su familia está vinculada a la rama sanitaria… ¿Cómo están viviendo esta situación?

-Es verdad que mi familia está expuesta, pero si se cumple con las medidas hay menos peligro. Creo que no se están haciendo muy bien las cosas, la gente debería ser más autoexigente consigo misma. A veces se hacen excesos que no se deberían hacer. Esto la gente no lo ha entendido y no lo está entendiendo. A ver si con la vacuna empiezan a bajar los contagios y podemos salir de esta.