El club reconoce críticas por el polémico reparto de entradas ante el Compostela

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Deportivo indicó que la distribución de entradas por parte de la Federación se hizo de manera equitativa entre las peñas que lo solicitaron

25 ene 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

El Deportivo reconoció las numerosas «quejas» recibidas por el reparto de menos de 500 entradas para el partido ante el Compostela (0-2), en Riazor, que generó polémica entre sus abonados. Asegura que había dicho que solo repartiría las de «los compromisos contractuales firmados por el club con sus patrocinadores».

El club explicó que intenta «que los incumplimientos de contrato causados por la pandemia sean los mínimos posibles» y advirtió de que «cumplirlos hace que no disminuyan sus ingresos por patrocinio», y que además mantiene la «difusión de contenidos comerciales en los medios de comunicación» con los que tiene acuerdos.

Según el Deportivo, el jueves, ya atendidos esos compromisos, vio que tenía poco más de un centenar de entradas para más de 17.000 socios protectores —aquellos que renunciaron a la devolución del dinero la pasada liga por no poder acudir a los últimos partidos en Riazor—. Pero no las sorteó entre estos. Sino que quiso atender un compromiso previo con la Federación de Peñas, que, en lo que va de temporada, no se había podido cumplir en lo referente a la disponibilidad de entradas.

El Deportivo indicó que el reparto de entradas por parte de la Federación se hizo de manera equitativa entre las peñas que lo solicitaron y los destinatarios finales de las mismas tenían que ser peñistas censados y socios del club residentes en A Coruña.