El Dépor Abanca busca reaccionar ante el Valencia

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo coruñés viajó con tan solo 17 jugadoras, una de ellas canterana

24 ene 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

Con tan solo 17 jugadoras, una de ellas canterana, el Deportivo Abanca visita la Ciudad Deportiva de Paterna para enfrentarse al Valencia (10.15 horas). Un encuentro en el que las de Manu Sánchez buscarán reencontrarse con la victoria. Con dos partidos aplazados, el último puesto aprieta y lograr los tres puntos les daría un poco de oxígeno en una temporada convulsa para el equipo blanquiazul.

Carolina Arbeláez es baja para el partido por molestias en la espalda. También Ainoa Campo que, tras unos días con entrenamiento específico, no consiguió llegar a tiempo para el encuentro. De las dos jugadoras, Manu Sánchez admitió que son ausencias importantes porque «estaban jugando con regularidad. Aparte de su condición futbolística, nos aportan cosas al grupo». En cuanto al resto de la plantilla, el técnico deportivista desvela que «Helena Torres tuvo alguna molestia pero es una jugadora fuerte. Vamos a ver si nos puede ayudar. Viajamos 17 pero con ganas de traer algo importante de allá».

De cara al partido, el técnico coruñés espera un encuentro «abierto, con un equipo con muchos cambios desde el año pasado. Un reciclaje que ya empezó la temporada pasada. Están trabajando en la misma línea, con jugadoras muy jóvenes y con unas ideas que a mí me gustan mucho». Por tanto, considera que tanto Deportivo como Valencia «buscarán la victoria».

Hace apenas una semana que el técnico pudo recuperar la normalidad en los entrenamientos después de que quince de sus futbolistas tuviesen que guardar cuarentena tras un contacto con un positivo por covid. Sobre ello, el técnico reconoció que «es muy difícil llevar a cabo una organización equitativa para todo el grupo. Debemos ser conscientes de la realidad, vivir con ella pero tratar de tirar para adelante»

En cuanto al mercado de fichajes, Manu Sánchez recordó que «estamos en una situación en la que no logramos encontrar lo que precisamos. Y mucho de ello no lo podemos adquirir. Nos quedan unos días. Vamos a ver si encontramos algo, porque casi necesitamos más cantidad que calidad. Estoy muy contento con las jugadoras. Están peleando, están concienciadas. Si puede venir alguien a ayudar pues perfecto y si no es así, vamos a pelear. No vamos a dejar que nadie nos quite la ilusión».