El Deportivo recupera a Rolan, Miku, Bóveda y Beauvue

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Varios canteranos se caen de una convocatoria a la que se suman los juveniles Dani Barcia y Hugo Padín

23 ene 2021 . Actualizado a las 16:02 h.

Rubén de la Barrera había anunciado en su comparecencia de ayer que contaba en su plantilla con varios futbolistas muy próximos a recuperarse y poder competir de nuevo. Después de que el Deportivo se desplazara a Zamora con nueve ausencias por lesión (más la de Keko, que viajó tocado), y a Salamanca con siete, el técnico blanquiazul ha recuperado a cuatro futbolistas de una tacada para recibir al Compos en Riazor.

Diego Rolan, que llevaba varios días ejercitándose con el grupo tiene muchas opciones de entrar en el once; una posibilidad más remota para el resto de novedades, ya que Miku solo acumula tres sesiones de trabajo, por las dos en las que han podido participar Bóveda y Beauvue.

La inclusión de estos integrantes del primer equipo en la convocatoria tiene como efecto colateral la desaparición de la lista de varios canteranos: no figuran en ella Juan Rodríguez, Sanma, Guerrero, Guille Bueno ni Boedo, incluidos en la expedición al Helmántico. Entran a cambio los juveniles Dani Barcia —central— y Hugo Padín —extremo zurdo, hijo del popular exjugador del Dépor Carlos Padín—.

Uche vuelve a quedarse fuera

La ausencia más llamativa es la de Uche Agbo, quien parecía haber superado sus problemas físicos, pero se perdió los últimos dos entrenamientos y es baja junto a Héctor y Keko.