Rubén de la Barrera: «Nuestros jugadores desequilibrantes tienen que recibir en ventaja y no depender de su inspiración»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El entrenador del Deportivo elogia al Compostela: «Da gusto verlos jugar»

22 ene 2021 . Actualizado a las 11:07 h.

«Nuestro trabajo consiste en darle referencias a los jugadores para que los riesgos se minimicen por una buena ocupación de los espacios. Capacidad hay y estamos dándole esas referencias para que se sepan mover bien y el juego sea dinámico, fluido, y nos permita llegar a los de arriba el mayor número de veces posibles». La rueda de prensa de Rubén de la Barrera se convirtió en una apología de la fase ofensiva, con constantes referencias al trabajo destinado a nutrir de balones al frente de ataque. «En este momento se trata de que el equipo se encuentre cómodo. De poco a poco ir dotándolo de más recursos para que los jugadores desequilibrantes reciban con ventaja en campo contrario y no dependamos de la inspiración de uno u otro», razonó el entrenador. «Mi labor es que el balón llegue con mucha frecuencia a este tipo de jugadores y eso pasa por construir bien las jugadas. A lo que hemos venido es a ayudar, a darle al equipo referencias para que eso vaya sucediendo», insistió, durante la comparecencia previa al encuentro con el Compostela.

Un rival que recibió los elogios del míster: «Llevan tiempo juntos, con el mismo entrenador y una identidad clara. Lo han trasladado de Tercera a Segunda B y es un equipo al que da gusto verlo jugar. Todos sienten de la misma manera el juego y tienen jugadores para desarrollar todo eso. Se verá un buen partido de fútbol y tenemos que desnaturalizar al Compos. Pero no para anularlos, sino para mandar nosotros».

Se refirió además a otros aspectos del juego, como el balón parado. «Considero que contamos con gente muy importante en el juego aéreo y eso hay que traducirlo en números. Es algo que determina partidos, objetivos... Algo que tenemos que atender, entrenar, trabajar... Todo el mundo tienen que tener claro lo que debe hacer porque tenemos gente importante y presencia en el área», analizó el técnico blanquiazul.

De la Barrera se estrenará en Riazor al frente del Deportivo. «Será muy especial, estoy muy ilusionado. Los recuerdos que tengo de Riazor son como aficionado, la fortuna de vivir allí enormes momentos, y ojalá que como entrenador se pueda manifestar todo este tipo de acontecimientos. Atendiendo a la particularidad de que desgraciadamente no podemos meter gente en el estadio, algo que ojalá se pueda hacer más temprano que tarde. porque cuando riazor está como habitualmente es difícil sacar puntos», sostuvo.

Concluyó con una reflexión sobre la forma de obtener victorias: «Ganar como sea, entiendo que es una frase hecha y que se viene comentando. Pero no es cuestión de ganar como sea y rezar todo lo que sabemos para que ocurra. Es hacer las cosas bien para ganar. Te puedes encontrar partidos en los que seas mejor y ganes, y otros partidos en los que no estés tan bien y en base al acierto o una acción a balón parado, cuando no lo merezcas, ganes. Ahora, como entrenador y cuerpo técnico tenemos que aspirar a hacer las cosas muy bien para ganar. No es cuestión de llegar al estadio y esperar a que salga cara. Si un día no estamos tan bien y ganamos, ojalá ocurra, pero es algo que también nos importa. Cuando no estemos bien, tendremos que competir al máximo».