Diego Rolan: «En mi cabeza no está la opción de salir»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Considera que los delanteros del Dépor se verán beneficiados por la propuesta de Rubén de la Barrera

20 ene 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

«Mi idea es estar aquí. Jugar los partidos y tratar de hacerlo lo mejor posible. En mi cabeza no está la opción de salir». Así concluyó la rueda de prensa que ofreció Diego Rolan en su condición de mejor jugador del mes de diciembre. El punta uruguayo respondió a un par de preguntas sobre la posibilidad de cambiar de equipo durante el mercado de invierno: «Como dije anteriormente, yo estoy pensando en el Dépor, en el partido del domingo, que va a ser muy importante para nosotros. Después, lo que es el mercado ya se irá viendo, pero no tengo la cabeza en eso».

El atacante se reincorporó hoy a los entrenamientos tras unas semanas apartado del grupo por problemas físicos. «Me encuentro bien. Obviamente, me falta un poco de trabajo porque con las molestias no pude entrenar al cien por cien. Tengo los días que quedan de la semana para alcanzar un mejor nivel físico y técnico. Si todo va bien creo que para este partido del fin de semana voy a estar a las órdenes del míster», aclaró.

Un técnico cuyos métodos y propuesta alabó públicamente: «Hubo un cambio de entrenador y el míster que llegó lo hizo con buenas ideas de juego. Le está dando intensidad y dinámica al equipo, que es algo que creo que le estaba faltando al Dépor. A medida que vayamos trabajando con él y nos vaya inculcando las ideas que tiene puede ser muy interesante para los jugadores». «Me gusta mucho su propuesta. Se basa en los espacios que pueden dejar los jugadores, en tratar de aprovecharlos. Su idea de juego es muy dinámica y muy intensa y creo que es lo que nos faltaba», recalcó Rolan.

Se refirió además a la salida de Fernando Vázquez, señalando la responsabilidad del plantel en el desenlace. «En el fútbol, los jugadores y el cuerpo técnico dependemos muchísimo de los resultados. A veces no se dan bien porque depende de muchos factores, puedes tener una idea de juego interesante pero si después no se termina de llevar a cabo... Si los jugadores hubiésemos ganado esos partidos no estaríamos hablando de un cambio de entrenador. Se depende mucho de los resultados», lamentó.

En cuanto a la falta de gol del frente ofensivo blanquiazul, Rolan manifestó que «con la idea de juego del míster actual los atacantes podemos salir beneficiados. Vamos a necesitar un poco de tiempo para asimilar esa idea, pero estoy convencido de que cualquiera de los atacantes que tenemos son goleadores».