Rubén de la Barrera: «Vamos a salir siempre a ganar, pero luego el partido te marca el camino»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El nuevo entrenador del Dépor da por bueno el empate en Salamanca y cree que hay mucho margen de mejora

17 ene 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

«La valoración general es sencilla. Vamos a salir siempre a ganar, pero luego van ocurriendo cosas que te van diciendo si estás cerca o no y te van marcando el partido». Clara y directa la primera reflexión de Rubén de la Barrera después de su primer partido como entrenador del Deportivo.

Aunque el resultado no es el necesario y deseado por el Deportivo, De la Barrera entiende que ni el campo ni el partido estaban para demasiados atrevimientos, por lo que hay que dar por bueno el resultado a la espera de trabajar un poco más la idea de juego de cara al futuro: «Los últimos 25 minutos de la primera parte nos costó hacer las cosas que nos permitieran jugar en campo contrario. Ellos nos obligaron a correr. Y eso nos impedía atacar con mucha gente. En la segunda parte, apostamos por mayor control. Se cerró bien el área y las continuidades a partir del juego directo también. Es cierto que hubo pocos detalles y apariciones de lo que hemos venido trabajando. Lo que trabajamos por la semana fue apareciendo, pero hay que ajustar más y seguir creciendo como equipo», reflexionó. 

Y volvió a incidir en la importancia que tiene sumar cuando el partido se pone como uno no quiere: «En este tipo de partidos tienes dos opciones. Cuando parece que no ocurre nada, puedes ganarlo en una jugada aislada o perderlo. No estoy satisfecho con el cómputo pero es un punto que tenemos que hacer bueno en el próximo partido de casa».

Aunque insistió, como hace unos días, en que no le gusta «justificar nada externo», a preguntas de los periodistas admitió que el campo «no estaba bien, pero hay que ser mejor que el rival sea cual sea el escenario. Nos dificultaba por cómo queríamos hacer las cosas, pero no debe servir como excusa», enfatizó, al tiempo que volvía a reconocer la justicia del resultado en una segunda parte en la que «había que evitar un partido de moneda al aire», por lo que apostó por conservar y no convertir el duelo en un correcalles.

Sobre los cambios, explicó que la entrada de Rui Costa por Borja Galán fue para «que Adrián trabajara con Rui más cerquita» y que con Derik por Gandoy buscó «liberar el lateral derecho para que Valín pudiera agrandar ese carril, bien entre líneas, o por fuera. Ganar presencia sin perder equilibrio». Una presencia que se la daba el lateral más avanzado, incluso por el medio, y un equilibrio que le proporcionaba el central echado a una banda. También admitió que tuvo en mente otras opciones, pero que no quiso experimentar en exceso. 

Tras admitir que la ansiedad por ganar «no tiene que ser nunca un problema», marcó el próximo encuentro, en Riazor contra el Compos, como un partido «importantísimo, en el que hay que estar por encima del rival. Tenemos que hacer mucho más para ganar», sentenció.