De la Barrera: «Quiero que el Dépor tenga referencias para competir de la mejor manera»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador coruñés ha insistido en que desde sus primeros entrenamientos está tratando de dar seguridad al equipo

15 ene 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

En las horas previas al partido del domingo en Salamanca, que supondrá el debut de Rubén de la Barrera al frente del banquillo del Deportivo, el entrenador coruñés ha explicado en qué está incidiendo durante sus primeros entrenamientos. Competir mejor y tener seguridad han sido los conceptos más repetidos.

Sensaciones

«Las primeras son francamente buenas. No llegamos en el momento inicial temporada y hay una premura temporal por instaurar matices, pero estoy muy contento y incidiendo en ciertos aspectos para que el equipo se sienta cómodo y sumar los tres puntos en el partido del domingo».

Aspectos a incidir

«Un poco en todo, que el equipo tenga referencias para competir de la mejor manera. Para lograr eso hemos hecho hincapié en todo y en aprender diversas cuestiones que van a aparecer y que estaremos obligados a responder».

El sistema

«Eso es algo que a mí me interesa: dentro de una idea clara poder modificar dibujos. Son importantes porque esas estructuras permiten hacer unas cosas u otras. Pero también va a haber un rival enfrente y nos tenemos que ajustar a como nos vayan a jugar. La plantilla encaja en todo lo que ha venido haciendo el equipo hasta ahora y hacia la evolución que pueda haber a largo plazo» 

Características del Salamanca

«Cambio entrenador y cambios jugadores. Dos chicos los he tenido en el pasado. A pesar de situaciones iniciales, espero un equipo completamente diferente al de la primera vuelta. Debemos intuir diferentes escenarios para el equipo teniendo en cuenta 3-4 cosas claras y actuar en consecuencia. Que nada coja de imprevisto. Me espero un equipo defensivamente comprometido, cerrando espacios y aprovechando el contraataque».

El nuevo Dépor

«Para eso está la semana de entrenamiento. Vamos a trasladar algunas cosas, sabiendo que el tiempo está siendo el que es. Todos los partidos, independiente de jugadores, tenemos que ir a ganar. Esto es el Dépor. Tenemos que aprovechar a los disponibles y preparar el partido para ganar. Pero despacito y buena letra, otorgando referencias a los jugadores para sin volverlos locos para que sepan resolver situaciones».

Qué quiere ver en su equipo

«En lo que hemos venido incidiendo. Quiero intentar trasladar al campo lo que hemos incidido en los entrenamientos. Y estar muy atentos desde banquillo por lo que haya que ajustar. Lo que hemos hecho en la semana que quede reflejado en el campo».

El balón parado

«Interviene qué capacidad tienes para estas situaciones, qué jugadores están disponibles y la capacidad del rival. El Dépor lleva tiempo defendiendo muy atrás y nosotros llevamos 4 días de entrenamiento. Tratamos de abordarlo todo. Los cambios drásticos no nos interesan. Vamos a terminar de perfilar cómo vamos a actuar en esos momentos, que el equipo se sienta cómodo y ganador».