Fernando Vidal: «No solo se trataba de cesar un entrenador, también un amigo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El presidente del Deportivo abogó por «mirar para adelante» y buscar un «bien común»

13 ene 2021 . Actualizado a las 15:21 h.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, afirmó este miércoles que la destitución de Fernando Vázquez fue complicada para él porque no solo cesó a un técnico, sino también a un amigo. «El sentimiento que tenemos todos en el Consejo hacia Fernando (Vázquez) era muy grande, no solo se trataba de cesar un entrenador, también un amigo», declaró en la presentación del nuevo técnico del Deportivo, Rubén de la Barrera.

En una comparecencia telemática junto a De la Barrera, el dirigente, que fichó para el equipo a Fernando Vázquez hace poco más de un año, cuando empezaba su etapa al frente del club, abogó por «mirar para delante» y buscar un «bien común». «Entendíamos que la mejor decisión era dar un cambio de timón», justificó Vidal, que destituyó a Vázquez después de las dos primeras derrotas de la temporada en Segunda B, que fueron consecutivas, ante el filial del Celta de Vigo y el Zamora.

El presidente destacó la «valentía» que tuvo De la Barrera, que ahora tiene 35 años, al haber salido «tan joven» de A Coruña, con 25, para forjar su carrera en los banquillos lejos de la ciudad. Dijo también que su fichaje surgió a propuesta de la dirección deportiva y se mostró encantado de que «sea un coruñés».

El presidente contabilizó cuatro técnicos de la ciudad en la historia del club: Carlos Torres, Luis Suárez, único Balón de Oro nacido en España, y José Manuel Corral, el más reciente, que entrenó al equipo a finales de la década de los noventa.

Respecto al mercado de jugadores y la posibilidad de reforzar el club, recordó, especialmente sobre el uruguayo Diego Rolan, que solo habrá salidas «cuando la oferta sea satisfactoria» porque no va a «regalar a ningún jugador». «La ilusión es mantener a este grupo. Mejorar esta plantilla es complicado», indicó el dirigente, quien precisó que el Deportivo no dispone de fichas profesionales, solo de una sub-23.