Así fue la breve despedida de Fernando Vázquez, quien recibió elogios de su sucesor

Acompañado por Pombo y David Sánchez, sus dos máximos colaboradores, pasó por Abegondo y se le vio fundirse en un abrazo con Uche Agbo


La jornada de trabajo de ayer en Abegondo empezó antes de que llegaran Rubén de la Barrera y su nuevo equipo, y lo hizo con un adiós. Fernando Vázquez, Manuel Pombo y David Sánchez llegaron a la ciudad deportiva poco antes de las 10.30 de la mañana, acompañados por Juan Ángel Barros, delegado del club coruñés.

El de Castrofeito y sus ayudantes pasaron unos minutos en el vestuario, despidiéndose del que fue su plantel durante las nueve primeras jornadas de este curso. Ya cuando abandonaban el recinto, coincidieron con Uche Agbo, quien se fundió en un cariñoso abrazo con su exentrenador.

Al afecto del nigeriano y al de numerosos jugadores blanquiazules, tocados por la despedida, se sumó el del sucesor del míster. «Mi reconocimiento y admiración hacia el anterior cuerpo técnico, encabezado por Fernando. Como deportivista que me considero, valoro enormemente lo aportado por él a este club», manifestó Rubén de la Barrera para abrir su primera rueda de prensa en el cargo.

A su lado, Fernando Vidal explicó que «el cese se produjo tras una muy larga deliberación del consejo, porque el sentimiento que tenemos hacia Fernando es muy grande y no se trataba solo de cesar a un entrenador, sino en el caso personal de cesar a un amigo. Pero hay que mirar hacia delante y por el bien común pensamos que la mejor decisión era un cambio de timón».

Vidal ve muy complicado fichar

El presidente del Deportivo también se refirió al mercado de fichajes: «No vamos a regalar a ningún jugador y la ilusión que tenemos es mantener el grupo, mejorar esta plantilla sería complicado».

Los casi 400 días de laurel y plomo para un icono de la afición

pedro barreiros

En su segunda etapa en el club, el liderazgo de Vázquez evidenció un gran desgaste

Ha transcurrido poco más de un año, pero ha pesado como una tonelada. Del 29 de diciembre del 2019 al 11 de enero del 2021, la segunda etapa de Fernando Vázquez al frente del banquillo del Deportivo transcurrió sin tregua, siempre al galope de los acontecimientos que han sacudido al club, a la competición y hasta a la sociedad entera en los últimos tiempos. El mago de Castrofeito y mejor entrenador del fútbol gallego se despide de Riazor a los 67 años y, de nuevo, de forma abrupta para él. Pero en los últimos tiempos su figura ha evidenciado un desgaste, una discusión y un padecimiento tales, que este desenlace no ha sorprendido a nadie.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Así fue la breve despedida de Fernando Vázquez, quien recibió elogios de su sucesor