El Deportivo alcanza un acuerdo total con Rubén de la Barrera

El nuevo técnico del banquillo blanquiazul sustituye a Fernando Vázquez y se estrenará el domingo ante el Salamanca


El Deportivo ha llegado a un acuerdo total con Rubén de la Barrera como sustituto de Fernando Vázquez en el banquillo blanquiazul. A falta de confirmación oficial, la vinculación del técnico coruñés será hasta junio del 2021, con renovación automática en caso de que se consiga el ascenso a Segunda. La entidad confirmó el vínculo este martes por la noche. 

El coruñés Rubén de la Barrera cumplirá los 36 años entrenando al equipo de su ciudad. Su primera oportunidad para dirigir en su tierra. Emigró muy joven y forjó su carrera deportiva, principalmente, en clubes de Castilla y León. A dos de ellos -Guijuelo y Cultural- llegó a meterlos en la fase de ascenso a Segunda División A, logrando el objetivo con el cuadro leonés, al que dirigió en la categoría de plata del fútbol nacional hace dos campañas.

De la Barrera llega al Deportivo acompañado. José Manuel Martínez, Secho, será su ayudante y Julio Hernando el preparador físico. Ambos habían pasado ya por el club coruñés. Secho fue entrenador en las categorías inferiores, llegando a ser el máximo responsable del Juvenil A de División de Honor. Hernando llegó en el 2016 dentro del cuerpo técnico de Garitano y se quedó tras la salida del vasco. Dejó el Dépor en el 2019.

En el 2018, Asier Garitano andaba reclutando ayudantes para su estreno en la Real Sociedad y el club donostiarra tocó en la puerta del coruñés. Aceptó, aunque la relación duró solo unos meses. «No hubo ningún rifirrafe con Asier. Me considero primer entrenador y tenía opciones de ser el primero en algún club», explicó, algún tiempo después De la Barrera, que emprendió nuevos proyectos profesionales fuera de España al dejar Anoeta. Sus últimas experiencias han sido como primer espada en Catar y Rumanía.

Gustoso del fútbol combinativo y con carácter netamente ofensivo, Rubén de la Barrera trataría de tapar el agujero sentimental que deja en el deportivismo un Fernando Vázquez al que dos derrotas consecutivas impidieron seguir al frente del equipo. El conjunto blanquiazul no jugaría la fase de ascenso si se atiende a la clasificación acutal provisional de Segunda B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Deportivo alcanza un acuerdo total con Rubén de la Barrera