El Deportivo destituye a Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera se perfila como su sustituto

TORRE DE MARATHÓN

La pobre imagen que lleva ofreciendo el equipo durante toda la temporada y las dos últimas derrotas han condenado al de Castrofeito

11 ene 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

Esta vez no hubo piedad. La debacle de Zamora pasó factura a Fernando Vázquez, que a las tres de la tarde de ayer dejó de ser entrenador del Deportivo. Poco menos de un mes después de que el presidente del club, Fernando Vidal, lo salvara del despido, el dirigente se quedó sin argumentos para defenderlo ante el consejo de administración y la propiedad. El resultado: la decimocuarta destitución de un técnico en las últimas 8 temporadas. Dos, llevan el nombre del de Castrofeito. Todo un récord para la entidad blanquiazul.

Para sustituirlo, el club apuesta por otro gallego. En esta ocasión cambia experiencia por proyección. El coruñés Rubén de la Barrera cumplirá los 36 años entrenando al equipo de su ciudad. La sintonía con el técnico de Monte Alto es perfecta, pero el acuerdo no está cerrado. Falta negociar las condiciones de un contrato que, en principio, sería por esta temporada con renovación automática en caso de ascenso a Segunda. .

De concretarse, esta sería la primera oportunidad que tiene Rubén de la Barrera de entrenar en su tierra. Emigró muy joven y forjó su carrera deportiva, principalmente, en clubes de Castilla y León. A dos de ellos -Guijuelo y Cultural- llegó a meterlos en fase de ascenso a Segunda División, logrando el objetivo con el cuadro leonés, al que dirigió en la categoría de bronce del fútbol nacional. Sus últimas experiencias han sido como integrante del cuerpo técnico de Asier Garitano en la Real Sociedad y como primer espada en Catar y Rumanía.