Victoria clave del Liceo para seguir mandando en liga

Dos goles de Adroher y uno de Carballeira ante el Reus le permite seguir líder


Un partido para mantenerse en lo más alto. Un encuentro de alto voltaje. Reus y Liceo volvieron a verse las caras tan solo ocho días después de enfrentarse en las semifinales de la Supercopa. Pero esta vez las tornas cambiaron. El conjunto verdiblanco, consciente de la importancia de conseguir una victoria para mantenerse líderes de la OK Liga, saltó a la pista del equipo tarraconense sabedor de lo que estaba en juego. Y conquistó el Palau d’Sports. Pero no fue tarea fácil.

El marcador tardó en decantarse. La igualdad entre dos equipos que se conocen a la perfección, mostró a un Liceo que apostó por las contras frente a un Reus que lo hizo por un ataque más ordenado. Un cuarto de hora tardó Jordi Adroher en adelantar a los de Juan Copa. Una bola al hierro y un gol anulado a Raúl Marín después de que la pelota golpease en Joan Salvat permitieron ir al descanso con una ventaja por la mínima para los coruñeses.

En el regreso a la pista, César Carballeira amplió distancias tras captar una bola rebotada por Ballart. Jordi García pidió tiempo muerto para los suyos tras el segundo gol. Sus hombres más peligrosos de cara a portería no encontraban fortuna. Carles Grau tuvo bastante que ver en ello. El portero verdiblanco ofreció un recital bajo palos para evitar cada embestida de Marín, Juliá o Rodríguez. Pero el Liceo quería más y así lo firmó de nuevo Adroher: recogió una bola muerta, la levantó y la picó a placer para poner el tercero en el marcador. Él mismo rozó el cuarto de falta directa, pero Ballart adivinó el disparo para evitarlo.

Con solo 17 goles en contra en 14 partidos, el equipo coruñés dio buena muestra de su solidez defensiva. Aguantó las embestidas hasta que, a falta de seis minutos para el final, Álex Rodríguez recortó distancias tras un disparo centrado muy potente.

Sin tiempo para más, el Deportivo Liceo sumó tres puntos en una de las pistas más difíciles de la OK Liga. «Encontramos nuestra mejor versión. Continuamos líderes y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Estamos muy contentos», afirmó Juan Copa tras el encuentro. El Liceo cerrará la primera vuelta ante el Lleida en el Palacio el martes 19 de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Victoria clave del Liceo para seguir mandando en liga