Ver, mejorar y reflexionar


El partido fue muy flojo y al Dépor le costó arrancar. No tiró a puerta hasta el minuto 27, con una doble ocasión que a la postre se convirtió en su mejor bagaje ofensivo. Tras la derrota, el rival lo igualó a puntos en la clasificación. Antes valía el resultado, pero otra vez mostró graves carencias ofensivas. Sería cruel crucificar a los jugadortes que debutaron en el Ruta de la Plata, cuando lo cierto es que todo el funcionamiento colectivo no alcanzó el nivel esperado. Este Deportivo cada vez que va por detrás en el marcador padece serias dificultades para atacar. Está cómodo con el resultado igualado, o por delante en el marcador, gracias a la experiencia de sus futbolistas. Pero, cuando ha de echar mano del plan B, se le ve en serias dificultades. El equipo no funciona, no es capaz de elaborar juego, ni de generar situaciones de ventaja para sus jugadores de ataque y se vuelve muy previsible para los rivales. Anoche el Zamora no pasó apuros, salvo en el inicio de la segunda parte. El Dépor se mostró entonces más sólido y juntó líneas, pero le faltó criterio. Más allá de la derrota, el partido se convierte en otra oportunidad para la reflexión y la mejora. Hace falta ver, mejorar y reflexionar. Es la conclusión más positiva de esta gélida tarde en Zamora.

En el apartado individual, destacaría algunos minutos de Borges, sobre todo cuando el equipo mejor se mostró en el aspecto ofensivo: circuló el balón y la pelota siempre pasó por él. Curiosamente, la entrada de Nacho coincidió con el momento en que el Deportivo perdió esa creatividad e inventiva. Sin ambas no puede llegar el balón a los mediapuntas, ni a Gandoy ni a Adri Castro, quien tuvo un papel destacado en esos mejores minutos del Deportivo. Independientemente del resultado, hay otro aspecto a destacar del partido: la aparición en el equipo, aunque en circunstancias complicadas, de futbolistas jóvenes y que se pueden hacer sitio, más allá de que el contexto no favorece, porque han aparecido muchos juntos, pero para su crecimiento necesitarían ir poco a poco y el apoyo de otros más veteranos.

El Deportivo se rinde sin pelear en Zamora

Xurxo Fernández

Con un campo helado como coartada, abandonó el Ruta de la Plata sin generar juego ni peligro y concluye la primera vuelta a cinco puntos del líder

A cinco del líder y sin entrar en calor. Solo el acta arbitral registró la accidentada visita al Ruta de la Plata de un Deportivo que no compareció. Anulado ya antes del pitido inicial. El sorteo sirvió para elegir terreno y definir guion. En la primera parte tocaba patinar arriba y sufrir atrás. Los coruñeses aceptaron sin rebelarse y no improvisaron ni una línea en su papel. A los dos minutos, Ramos ya había desarbolado a Mujaid con una finta sencilla de la que el riojano se recuperó justo a tiempo para evitarle un disgusto a Abad. El segundo intento de amargarle la tarde al meta fue más allá: Perero llegó a chutar sin oposición, aprovechando un pase filtrado de Juanan y obligando al portero a intervenir. El tercero acabó en la red.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ver, mejorar y reflexionar