La segunda derrota consecutiva deja tocado a Vázquez

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

En consejo de administración analizará en las próximas horas su continuidad

11 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La continuidad de Fernando Vázquez está en entredicho. Las dos derrotas consecutivas del equipo blanquiazul, frente al Celta B y el Zamora, han dejado muy tocado al entrenador gallego. Es la primera vez que el Dépor está fuera de los tres primeros puestos juntados los dos grupos y eso podría costarle el puesto al de Castrofeito.

El pasado mes de diciembre, tras la humillación sufrida frente al Celta B, el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, sostuvo a Vázquez en contra del sentir general. «No he perdido la confianza, no la pierdo por un resultado. Mucha gente sigue pensando que es la persona adecuada para este proyecto. Estuvimos a punto de conseguirlo [la salvación en Segunda]. De quince partidos en casa con Fernando Vázquez hemos perdido dos, ayer y contra el Extremadura. El resto de resultados en casa han sido buenísimos. Hemos ganado nueve o diez y empatado el resto», manifestaba en aquel momento.

Sin embargo, y a pesar de las numerosas bajas del equipo, el resultado y, principalmente, la imagen de Zamora pueden dejar al presidente del Deportivo sin argumentos para mantener al gallego al frente del equipo.

En estos momentos, solo las numerosas bajas con las que acudió el Deportivo a la localidad castellana podrían salvar a Fernando Vázquez de la destitución. Es la única baza que juega a su favor para disfrutar de un ultimátum el próximo domingo en El Helmántico frente al Salamanca.

Una situación a la que el entrenador blanquiazul muestra mantenerse ajeno. Al contrario, públicamente, asegura estar tranquilo y con ganas de sacar la situación adelante.

«Estoy perfecto. No tengo ningún tipo de sensación extraña. Perdimos otro partido, pero volveremos a ganar, sin ninguna duda. Me preocupa recuperar a la gente que está fuera para que el equipo sea más poderoso y tenga recursos en caso de necesidad, algo que hoy no tenía», se lamentó antes de concluir: «Esta situación va a ser superada, no tengo duda, pero que se aprecie que la Segunda B no es nada fácil», expresó a la conclusión del choque.

En la plaza de Pontevedra no se ve la situación del mismo modo. Aunque Fernando Vidal apostó en diciembre por su continuidad, con respaldo público del consejo de administración, el debate ha vuelto a abrirse y la continuidad del entrenador será analizada en las próximas horas. Salamanca será el escenario del ultimátum a Fernando Vázquez o del estreno del nuevo técnico.