Seis canteranos completan la expedición del Dépor a Zamora

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Rolan se cae de la lista y Fernando Vázquez cuenta con nueve bajas por sanción, lesión o enfermedad

09 ene 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

Un sancionado (José Lara) y ocho bajas por lesión o enfermedad: Derik Osede, Eneko Bóveda, Héctor Hernández, Uche Agbo, Borja Galán, MikuClaudio Beauvue y Diego Rolan, último en caer. Fernando Vázquez se verá obligado a designar por descarte a los titulares para el encuentro en el Ruta de la Plata, mientras que para completar la convocatoria ha tenido que tirar del filial y el juvenil. Dispone en el primer equipo de los futbolistas justos para confeccionar un once, a los que se suma Lucho García en su condición, esfumada la Copa, de suplente fijo de Carlos Abad. Cuatro defensas: Valín, Mujaid, Granero y Salva Ruiz. Tres centrocampistas: Borges, Bergantiños y Gandoy. Un mediapunta: Nacho. Un delantero: Rui Costa. A ellos se suma un Keko entre algodones, como se pudo comprobar el pasado miércoles en Riazor. Eso es todo lo que queda en el plantel del Deportivo para disputar en Zamora un duelo trascendental.

A este grupo se sumarán, por decisión del entrenador, seis jugadores seleccionados en la cantera blanquiazul. Hay habituales de las convocatorias, como Juan Rodríguez o Adri Castro (aunque ninguno haya llegado a debutar), y otros recién estrenados ante el Alavés, caso de Manu Mosquera y Barba. Junto a ellos, Adrián Guerrero y Guille Bueno completan la citación.

La cita estará marcada por el mal tiempo que afecta a varias zonas de España y que en Zamora se ha traducido en una copiosa nevada. El Deportivo ha solicitado incluso el aplazamiento del duelo para evitar el viaje por carretera y está pendiente de la decisión del comité de crisis creado por la Federación Española de Fútbol en respuesta al temporal. Se espera que mañana remita el temporal, pero desde la ciudad leonesa advierten de la posibilidad de que el hielo afecte severamente al césped del Ruta de la Plata. El frío no evitará que hasta dos mil espectadores se acerquen al estadio, con capacidad para ocho mil personas, a respaldar al conjunto local.