Manu Mosquera: «El míster me pidió que disfrutase y fuese yo mismo»

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El fabrilista, debutante en Copa contra el Alavés, reconoce haber cumplido un sueño de niño

07 ene 2021 . Actualizado a las 21:59 h.

La mejor noticia del Deportivo contra el Alavés llevó el rostro aniñado de Manu Mosquera. El delantero del Fabril disputó sus primeros minutos en partido oficial con el primer equipo y, partiendo desde el once titular, dejó muestras de su desparpajo, inteligencia táctica y calidad. La joven perla, de 21 años, ha declarado antes del entrenamiento de este jueves su felicidad por el estreno: «Desde que entré en el club mi sueño era debutar. Salí a disfrutar y pasarlo bien, y todo salió bien, así que muy contento».

Mosquera, hijo del exdeportivista Manuel, que acaba de volver al banquillo del Extremadura, uno de los rivales del Deportivo por el retorno a la élite, ha reconocido que es jugador del Fabril, pero ha afirmado trabajará todos los días para cumplir el que es su sueño y su objetivo desde pequeño: seguir los pasos de su padre y llegar a ser futbolista profesional del primer equipo. «Mi padre es mi ejemplo a seguir. Antes del partido me pidió que disfrutase y me dejase llevar, que fuera yo», dijo acerca de unos consejos en los que Fernando Vázquez coincidió. «El míster me pidió que me pusiese entre líneas para mejorar las jugadas y saltar las líneas de los mediocentros rivales, que disfrutase y fuese yo mismo», ha añadido.

Al respecto de su continuidad en los planes del primer equipo, Manu Mosquera ha explicado que trabaja en el día a día, y aún ha explicado sobre el irregular comienzo de Liga del filial. «Nos ha costado un poco, somos un equipo joven, pero con mucho talento. El final de la primera vuelta ha sido mejor, así que estamos todos muy contentos y a seguir», ha señalado.