El Dépor Abanca arranca el año con una nueva derrota

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El conjunto de Manu Sánchez cayó ante el Granadilla por 4-1

05 ene 2021 . Actualizado a las 16:05 h.

El Deportivo Abanca arrancó el año con una nueva abultada derrota ante el Granadilla en Tenerife. Tras tímidas llegadas y más tiempo de balón en pie de las blanquiazules que de las locales en el arranque, Blanco tuvo la primera con un disparo alto de falta en el minuto 7. Peke al larguero en el minuto 8 tras falta lanzada por Alba Merino, rechazada por la portera local y con dejada atrás de Gaby para el tiro final de la vasca pudo cambiar la historia del partido. La siguiente también fue para el conjunto blanquiazul que llegó por mediación de Athenea que en el pase de la muerte se encontró el pie de Natalia Ramos.

A partir de ahí, poco a poco, el Granadilla se fue haciendo con el control del choque y de las ocasiones. El primer tiro entre los tres palos por parte local llegó en el minuto 18 de Paola bien atajado por Noe Bermúdez que se lesionó, sin consecuencias, en el saque rápido de esa jugada hacia Athenea.

En el minuto 22, un balón de saque de banda desde la derecha, peinado al primer palo y rematado por Martin Prieto adelantándose a Noe Bermúdez. La propia Martín Prieto y Mari Jose pudieron ampliar diferencias antes de llegar a la media hora pero ambas dispararon desviado a la izquierda de la portería del Dépor. La tercera no la perdonó de nuevo Cristina Martín Prieto justo al llegar a ese minuto 30. Tras recuperación en frontal de área local y pase en largo, en carrera y en el mano a mano, la andaluza cruzó ante la salida de Noe para poner el 2-0 en el marcador.

A la salida de un corner llegó el tercero en un balón peinado entre Cris y Paola que se coló por el primer palo de la portería de Noe. Entremedias, tímidos intentos del Dépor  de recuperar el control del partido y ocasiones erradas por las locales, como un mano a mano entre Martín Prieto y la costarricense que atajó con las piernas la portera Tica. La segunda parte dio continuidad a la misma tónica de la media hora final de la primera. Tras un par de llegadas previas, Mari Jose anotó el gol más bonito de la mañana en un disparo de volea a la media vuelta que se coló cerca de la escuadra de la portería deportivista.

A partir de ahí se sucedieron las llegadas en ambas áreas, más por parte local que visitante que solo pudo anotar merced a un penalti anotado con mucha potencia por Alba Merino minutos antes de dejar su sitio en el campo a Michelle Romero en la primera sustitución del partido.

Esos movimientos desde el banquillo por parte de ambos técnicos, unidos al marcador, hicieron que la velocidad del partido bajase y las fuerzas de ambos conjuntos se concentrasen más en el cuerpo a cuerpo en el centro del campo que en las zonas de peligro. Aún así continuaron las llegadas, sobre todo por banda y por parte de las isleñas, pero todas rematadas con comodidad para la defensa o la portera blanquiazul.

En el minuto 90 pudo marcar Michelle Romero pero el mano a mano en la frontal del área lo ganó la guardameta local Aline Reis con el que se cerró el partido.

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Aline Reis, María Estella, Pisco, Patri Gavira (Yerliane Moreno, min. 59), Jackie Simpson, Clare Pleuler (Raissa, min. 79), Natalia Ramos, Paola Hernández, Mari José (Kayla Adamek, min. 59), Allegra Poljak (Ana González, min. 72) y Martín-Prieto (Coco, min. 72).

Dépor ABANCA: Noe Bermúdez, Cris Martínez, Ainoa, Blanco, Villegas, Arbeláez, Iris Arnáiz, Alba (Michelle Romero, min. 66), Gaby, Peke (Lady Andrade, min. 76) y Athenea (Helena Torres, min. 82)

Goles: 1-0 Martín-Prieto (min. 22); 2-0 Martín-Prieto (min. 29); 3-0 Cris -pp- (min. 44); 4-0 Mari Jose (min. 52); 4-1 Alba -p- (min. 62)

Árbitra: Acevedo Dudley (c. catalán). Amonestó a Ainoa (min. 50), Arbeláez (min. 58); Pisco (min. 65)

Incidencias: partido de la 14 jornada de Primera Iberdrola disputado en el campo Las Palmeras de San Isidro ? Granadilla - Tenerife