El Dépor Abanca recupera a Sullastres para su estreno del año en Tenerife

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El conjunto dirigido por Manu Sánchez necesita seguir sumando para así poder abandonar el último puesto de la tabla

04 ene 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El Deportivo Abanca será el primer equipo de la liga Iberdrola en inaugurar el año deportivo. Ante el Granadilla (12 horas, LaLigaSportsTV), el conjunto dirigido por Manu Sánchez necesita seguir sumando para así poder abandonar el último puesto de la tabla. Para ello recupera a la guardameta Esther Sullastres, ausente durante varias semanas por unas molestias en un hombro. El propio técnico indicó en la rueda de prensa tras el primer entrenamiento después del parón de Navidad que «trabajó al cien por cien, muy enchufada».

Por contra, es baja Kika, con molestias en un cuádriceps. El entrenador blanquiazul ya advirtió que después de las vacaciones siempre «pueden aparecer molestias musculares, sobrecargas...». Y por este motivo prefiere ser cauto sobre el rendimiento físico de la plantilla.

Enfrente estará esta vez un Granadilla encaramado a lo más alto de la clasificación. El conjunto insular ocupa la cuarta posición con tres puntos menos que el líder, el Barça, aunque este suma tres partidos menos. El Deportivo debe estar preparado para disputar el partido en un campo de dimensiones reducidas. «Iremos allí a tratar de traernos algo positivo. El Granadilla está en ese momento de la ola en la que te va todo de cara. Lo han aprovechado para hacer grandísimos resultados. Es un equipo muy peligroso, muy potente y por eso está arriba», avisó Manu Sánchez.