Borja Galán, lesionado, se perderá los primeros partidos del año

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El extremo del Deportivo será baja segura en el partido de Copa contra el Alavés y el Liga frente al Zamora

02 ene 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

Borja Galán no jugará en el partido contra el Alavés del próximo miércoles en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ni tampoco el primero de Liga del nuevo año el domingo contra el Zamora. El extremo sufrió un problema muscular a principios de semana en un entrenamiento del equipo coruñés. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido para conocer el alcance exacto de su dolencia determinaron que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El Deportivo no concreta los plazos de recuperación del jugador, pero indica que estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, a medida que su evolución lo permita, comenzará su proceso de readaptación física como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.

En consecuencia, Galán no podrá estar a disposición de su entrenador, Fernando Vázquez, en el encuentro que abrirá el 2021 para el Deportivo, el de la Copa del Rey ante el Alavés el próximo miércoles en el estadio Abanca-Riazor, así como tampoco el domingo en encuentro de la novena jornada de Liga contra el Zamora.