Bóveda: «Tengo totalmente claro que con esta plantilla se puede subir»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Eneko Boveda, durante una sesion de trabajo en Abegondo
Eneko Boveda, durante una sesion de trabajo en Abegondo CESAR QUIAN

«Tal vez no hayamos dado lo esperado, pero el camino es más largo que un partido», subraya el lateral

30 dic 2020 . Actualizado a las 14:32 h.

«Pese a que estemos casi en enero, el número de partidos equivale solo a un tercio de liga. Hacer balance puede ser precipitado. Estamos en un camino de construir algo mejor de lo que estamos siendo capaces de hacer. Hay cierta urgencia, pero tenemos que tener la mente fría para darnos el tiempo de mejora e ir ajustando de cara a momentos cruciales». Eneko Bóveda no cree que lo sucedido hasta ahora sirva de muestra del nivel del Dépor.

El lateral acudió a sala de prensa para ofrecer su visión de la actualidad blanquiazul. Actualidad que pasa también por la inminente apertura del mercado de fichajes. Para el lateral, los refuerzos no son imprescindibles: «Tengo totalmente claro que con nuestra plantilla se puede subir. Y es más, con esta plantilla que tenemos somos claros favoritos para ascender. Tengo el total convencimiento de que los que estamos ahora vamos a ser capaces de hacerlo». «Tengo toda la fe del mundo en esta plantilla. Cuando jugamos mal es normal que uno sobrereaccione en caliente y le parezca que algún jugador no da la talla, pero somos una plantilla más que suficiente y lo vamos a demostrar», recalcó.

Bóveda se refirió además a las dudas que pueda haber en torno a Fernando Vázquez y su propuesta: «El cuestionamiento del entrenador viene a ser algo parecido al de la plantilla, a las dudas y críticas que se han generado alrededor del equipo. Tenemos una exigencia máxima, que no es otra que ascender, pero hay que transmitir que no se asciende en diciembre. Tal vez no hayamos dado lo esperado, pero el camino es más largo que un partido. Estamos en unos parámetros que nos dan vía a disputar nuestro gran objetivo».

«Psicológicamente es muy difícil huir en nuestra liga de la sensación de que tienes mucho que perder y poco que ganar, aunque al final solo te estés jugando tres puntos. No es la sensación con la que más se disfruta, aunque si tenemos exigencia de favoritos por algo será», afirmó.