El Deportivo ha recibido ofertas del extranjero por Rolan y Uche

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Uche Agbo, en una imagen de archivo, en la ciudad deportiva de Abegondo
Uche Agbo, en una imagen de archivo, en la ciudad deportiva de Abegondo CESAR QUIAN

Considera que las cantidades ofrecidas por dos de sus principales activos son insuficientes

28 dic 2020 . Actualizado a las 18:46 h.

De momento no seducen, pero las ofertas empiezan a llegar. El buen papel realizado por Diego Rolan en los escasos encuentros que ha podido disputar desde que obtuvo el permiso de trabajo ha confirmado que el delantero uruguayo mantiene el buen nivel que ya había atraído postores durante el verano, aunque entonces los pretendientes tampoco alcanzaron la cantidad necesaria para convencer al Deportivo de desprenderse de uno de sus mayores activos.

En el club han podido ver también de cerca la trascendencia del punta, autor de dos goles y una asistencia en los tres encuentros ligueros que pudo disputar antes del parón.

Aunque hay bastantes más arietes en nómina, ninguno ha rendido hasta el momento como se esperaba, por lo que el concurso de Rolan parece fundamental en un equipo forzado a retornar de inmediato a Segunda. Para venderlo es necesaria una oferta que además de liberar a la entidad blanquiazul de la ficha del futbolista permita acometer refuerzos de cara al tramo decisivo de la competición.

Lo mismo sucede con Uche. El nigeriano empezó bien y ha ido perdiendo protagonismo, pero no hay duda de que sus condiciones están muy por encima de la categoría, lo que se suma a los escasos recursos disponibles para poblar el centro del campo del conjunto coruñés.

Hasta el momento, el interés mostrado por Diego Rolan, de 27 años, y Uche Agbo, de 25, solo ha cristalizado en propuestas por parte de clubes extranjeros que aún se mueven lejos del monto que el Deportivo empezaría a considerar razonable para abrir una negociación. La ventana de fichajes de invierno en Segunda B se abre el próximo lunes y aunque la entidad blanquiazul precisa fichas disponibles y fondos si pretende rearmar el plantel, la consigna es mantener a los referentes si no es posible mejorar.