El Juzgado retoma la causa sobre el desplazamiento del Fuenlabrada

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

Investiga si Javier Tebas, el Fuenlabrada y su dirigente, Jonathan Praena pudieron cometer delito alguno en el viaje del equipo madrileño a Galicia

22 dic 2020 . Actualizado a las 15:50 h.

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha alzado la suspensión del procedimiento en relación al desplazamiento del Fuenlabrada a A Coruña para disputar un partido de LaLiga SmartBank contra el Deportivo el pasado mes de julio, según explica el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) en un comunicado.

La causa estaba suspendida porque la jueza que la llevaba era socia del Deportivo de La Coruña, según explicaron a Efe fuentes jurídicas.

La decisión del Juzgado coruñés de reanudar la causa se produce después de que la Audiencia Provincial confirmara que «no existen motivos para que la magistrada se abstenga en esta investigación», apunta el TSXG).

Además, se ha notificado este martes una providencia por la que la jueza acuerda, a petición de LaLiga, solicitar un informe al Ministerio Fiscal sobre la competencia territorial del juzgado coruñés para instruir la causa, entre otras cuestiones.

En la providencia, la magistrada informa a las partes de que ya se han recibido los informes que fueron solicitados a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de A Coruña.

El Juzgado investiga si LaLiga, su presidente, Javier Tebas, el Fuenlabrada y su dirigente, Jonathan Praena pudieron cometer delito alguno en el viaje del equipo madrileño a Galicia con positivos de coronavirus en la plantilla para disputar el último encuentro de la temporada pasada ante el Deportivo en Riazor.

El encuentro fue aplazado, no así el resto de la jornada, que tenía que haberse disputado en horario unificado, y el Deportivo, que no dependía de sí mismo para salvarse, descendió aquel día a Segunda B sin haber podido jugar.