El Barça, uno de los grandes de Europa, visita al Deportivo femenino en el último partido de Lía

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

FCB

Las catalanas llevan 51 goles a favor en 9 partidos, en los que solo han encajado uno

21 dic 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Viene el coco por Navidad. El equipo que no hace prisioneros. Que golea sin piedad y que apenas concede alegrías a los rivales. Que colecciona estrellas en el campo y en el banquillo. Que gana todo lo que juega desde la pandemia. El intratable Barça visita este martes (14 horas, LaLiga Sports) la ciudad deportiva de Abegondo, con el pedigrí de ser el líder, a pesar de haber jugado tres partidos menos que sus principales rivales.

Llega el equipo que ha ganado sus nueve duelos, con un balance demoledor de 51 goles a favor y solo uno en contra. Encajar cinco o más es lo normal. Hacerlo en menor cantidad, ya es un éxito. El Santa Teresa se llevó nueve; el Valencia siete; seis le cayeron al Sevilla, Huelva y el Logroño; cinco al Betis y a la Real (las donostiarras tienen el honor, eso sí, de ser las únicas en perforar la meta azulgrana). Incluso rivales directos como el Real Madrid y el Atlético se llevaron un 0-4 y un 3-0 respectivamente. El Barça no tiene rival ahora mismo en España y muy pocos en el mundo pueden hacerle frente (el Lyon y algún club alemán como el Wolfsburgo). «Para mí es la mejor plantilla de Europa», explica Manu Sánchez.

Enfrente estará el Deportivo, el equipo más goleado de la Primera Iberdrola (30 tantos encajados en 11 partidos), pero en franca mejoría tras enlazar 7 puntos de 9 posibles, con la internacional Peke en estado de gracia tras marcar cuatro goles en esos tres encuentros. «No podemos salir derrotadas al partido, tenemos que creer porque vamos a tener nuestras opciones», advierte Sánchez. Será el último partido de Lía, que vuelve a Estados Unidos. «Ha sido una maravilla tenerla», agradece el técnico deportivista.