Fernando Vidal sostiene a Vázquez: «No he perdido la confianza en él»

TORRE DE MARATHÓN

Paula Quiroga

El domingo sintió vergüenza pero cree que un resultado no puede ser definitivo

14 dic 2020 . Actualizado a las 22:15 h.

«Mi sentimiento seguramente no difiere del resto de los deportivistas. La derrota ha sido tremendamente dolorosa. He sentido hasta cierta vergüenza del hecho en sí. Pero estoy acostumbrado a relativizar éxitos y resultados. Ni en mis peores sueños, ni en los de ningún deportivista, podíamos pensar esto. Pero cuando uno está en esta competición pueden pasar estas cosas. Perdemos la imbatibilidad en la competición, en casa y de esta manera. Estoy muy fastidiado. La noche fue muy larga y hay que levantar la cabeza. Nuestro objetivo es el ascenso, no perder la perspectiva. Y ahí sí que hablaríamos de fracaso o de éxito. De los 102 equipos solo hay uno que está obligado a ascender y somos nosotros. La presión que tenemos encima es importante. Pido máxima comprensión y apoyo al proyecto, a los jugadores y al cuerpo técnico». Estas fueron las primeras palabras pronunciadas por Fernando Vidal después de la humillante derrota sufrida por el Deportivo el pasado domingo frente al Celta B. Una reflexión que comparte buena parte de la afición blanquiazul que ahora señala a Fernando Vázquez como responsable de la debacle. Sin embargo, Vidal quiso salir en defensa del de Castrofeito y destacó que ahora mismo el debate no debe ser su continuidad.

Así, expresó su confianza en un técnico del que recordó que sus números en Riazor eran favorables. «No he perdido la confianza, no la pierdo por un resultado. Mucha gente sigue pensando que es la persona adecuada para este proyecto. Estuvimos a punto de conseguirlo [la salvación en Segunda]. De quince partidos en casa con Fernando Vázquez hemos perdido dos, ayer y contra el Extremadura. El resto de resultados en casa han sido buenísimos. Hemos ganado nueve o diez y empatado el resto».

Además, y aun sosteniendo que bajo su punto de vista la solución no pasa por destituir a Vázquez, Fernando Vidal cree que antes de plantearse esta posibilidad, necesitaría encontrar un sustituto ideal.

«Si pensáramos en un cambio de entrenador, que no es el momento, habría que mirar quién sería el idóneo. Porque tendría que venir alguien que lo mejorara. Así que pienso que quizá lo que haya que hacer es apoyarlo más», subrayó el presidente del Deportivo antes de matizar que ese es su parecer, pero que será el consejo el que tenga la última palabra al respecto.

Mantener la calma

«Hablo por mí. Mi idea es que hay que mantener la calma. Mañana lo hablaremos en la reunión habitual que celebramos en el consejo. Yo no veo debate. Este año ha sido tremendamente duro. La situación en la que entramos todo el mundo la conoce. En marzo nos viene el tema de la pandemia, una Liga extraña, jugar a puerta cerrada, luego el final de Liga con el Fuenlagate. A contrarreloj hemos hecho un esfuerzo enorme para tener una plantilla competitiva. ¿Mejorable? Todo es mejorable. Pero este año ha sido tremendamente duro. Nos ha faltado suerte. Habrá que buscarla con más trabajo».

Lo que no descartó el máximo responsable de la entidad blanquiazul es la llegada de refuerzos, aunque la condiciona a la posible salida de Diego Rolan, que no descartó que pudiera irse, siempre y cuando llegara una oferta lo suficientemente buena.

«Las plantillas de Segunda B son muy cortas, porque hay que reservar seis fichas para menores de 23. Nosotros, actualmente, solo tenemos una libre para un menor. Si quisiéramos incorporar a alguien mayor, pues... No hay sitio. Estaría el tema de Rolan, que si llegara una oferta que fuera buena... Entonces sí que habría sitio. Pero habrá que esperar».

Por último, Fernando Vidal admitió que, como es lógico, el máximo accionista, Abanca, está preocupado por la situación del club pero mostró su esperanza en que el nuevo año venga con mejores sensaciones.