Fernando Vidal sostiene a Vázquez: «No he perdido la confianza en él»

TORRE DE MARATHÓN

Paula Quiroga

El domingo sintió vergüenza pero cree que un resultado no puede ser definitivo

14 dic 2020 . Actualizado a las 22:15 h.

«Mi sentimiento seguramente no difiere del resto de los deportivistas. La derrota ha sido tremendamente dolorosa. He sentido hasta cierta vergüenza del hecho en sí. Pero estoy acostumbrado a relativizar éxitos y resultados. Ni en mis peores sueños, ni en los de ningún deportivista, podíamos pensar esto. Pero cuando uno está en esta competición pueden pasar estas cosas. Perdemos la imbatibilidad en la competición, en casa y de esta manera. Estoy muy fastidiado. La noche fue muy larga y hay que levantar la cabeza. Nuestro objetivo es el ascenso, no perder la perspectiva. Y ahí sí que hablaríamos de fracaso o de éxito. De los 102 equipos solo hay uno que está obligado a ascender y somos nosotros. La presión que tenemos encima es importante. Pido máxima comprensión y apoyo al proyecto, a los jugadores y al cuerpo técnico». Estas fueron las primeras palabras pronunciadas por Fernando Vidal después de la humillante derrota sufrida por el Deportivo el pasado domingo frente al Celta B. Una reflexión que comparte buena parte de la afición blanquiazul que ahora señala a Fernando Vázquez como responsable de la debacle. Sin embargo, Vidal quiso salir en defensa del de Castrofeito y destacó que ahora mismo el debate no debe ser su continuidad.

Así, expresó su confianza en un técnico del que recordó que sus números en Riazor eran favorables. «No he perdido la confianza, no la pierdo por un resultado. Mucha gente sigue pensando que es la persona adecuada para este proyecto. Estuvimos a punto de conseguirlo [la salvación en Segunda]. De quince partidos en casa con Fernando Vázquez hemos perdido dos, ayer y contra el Extremadura. El resto de resultados en casa han sido buenísimos. Hemos ganado nueve o diez y empatado el resto».

Además, y aun sosteniendo que bajo su punto de vista la solución no pasa por destituir a Vázquez, Fernando Vidal cree que antes de plantearse esta posibilidad, necesitaría encontrar un sustituto ideal.