Diego Rolan: «Estaría dispuesto a bajarme el sueldo. Tengo ganas de ir de la mano con el Dépor»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero uruguayo asegura tiene la humildad necesaria para «jugar en esta categoría y ayudar»

10 dic 2020 . Actualizado a las 11:49 h.

Dos partidos disputados. Dos goles marcados. Es el bagaje que lleva Diego Rolan con la camiseta del Deportivo. El delantero uruguayo es la gran esperanza blanquiazul en ataque. Y está dispuesto a asumir el rol de líder, aunque sea en Segunda B. Se ve con la suficiente humildad e incluso asegura que está dispuesto a bajarse el sueldo. 

«Estaría dispuesto a bajarme el sueldo, es obvio que estaría dispuesto. Y si hoy en día me ven aquí es porque obviamente tengo ganas de ir de la mano con el Dépor, con el equipo y que tengo la humildad para jugar en esta categoría y ayudar. Es una opción que obviamente no hay que descartar. Pero llegado su momento se verá», explicó el uruguayo en la rueda de prensa de este jueves.

Sin embargo, no quiere ser el centro de la información del Deportivo en estos momentos. Cree que lo importante es el equipo: «Hay muchas posibilidades abiertas, pero hoy en día no se trata de lo que piensa el club ni lo que pienso yo. Tenemos dos partidos muy importantes por delante. Y son decisivos, porque sumando puntos el domingo nos serviría mucho. La prioridad hoy en día no es Diego Rolan, es el equipo. Encontrar los buenos resultados. Luego ya habrá oportunidades para hablar de eso, pueden pasar muchísimas cosas».

Consciente de que todavía le falta ponerse al cien por cien, Rolan insiste en que se encuentra a gusto y feliz: «No estoy al cien por cien, eso es obvio. Siete meses sin jugar una competición oficial… Llevo cuatro semanas, contando esta, entrenando con el equipo, entonces la verdad es que no estoy al cien por cien, quizá un 70%. Pero eso me lo va a ir dando cada entrenamiento y cada partido. Esperemos que a medida que vayan pasando los días me vaya encontrando mejor. Personalmente, la situación la llevo bien. Hoy en día mi cabeza está en el equipo, en poder ayudar al equipo. En poder encontrar resultados buenos. Obviamente que a nivel personal y grupal también, poder hacer las mejores actuaciones. Pensando en eso, no puedo decir nada con respecto a lo otro. Si es mi último partido, si no…”.

A gusto y feliz de poder haber debutado en partido oficial con el Deportivo, porque en algún momento pensó que nunca llegaría el día: «Cuando me llamó el Dépor estaba muy contento en ese momento porque tenía muchísimas ganas de poder jugar en la liga española. y hacerlo con un club como este era algo muy importante, un desafío lindo. Estaba muy contento. No se dio la ocasión de poder jugar con el Dépor por el cupo de extracomunitarios. Todo llega a su momento y ahora me llegó y estoy muy contento de estar aquí. Por más que sea Segunda B, Segunda o Primera, mis ganas, mi actitud y mi alegría va a ser la misma. Muy contento por estar acá y quiero dar el máximo. Pero sí, yo creo que tuve esa sensación que tuvieron todos los aficionados. De que al fin Diego Rolan iba a debutar. Tenía muchas ganas y también para mí era un desafío. Obviamente que la gente espera bastante de mí, entonces para mí es un desafío porque todavía no ha terminado, hay que demostrar cada partido y eso me motiva».

Por último, Rolan expresó su responsabilidad ante el partido del domingo contra el Celta B: «Del partido del domingo, sí me han comentado algo. No deja de ser el Celta aunque sea el filial. Es un partido importante y ese derbi tenemos que hacer lo posible para llevarnos la victoria y que todos estemos contentos».