El Dépor no renuncia a Rolan

x. fernández, a. centeno

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Negociará la renovación del uruguayo, que se dice dispuesto a rebajar su ficha, y solo contemplará una salida si llega una oferta que considere irrechazable

11 dic 2020 . Actualizado a las 10:09 h.

A Diego Rolan se le está poniendo una cara de Ryan Babel que espanta a cualquier deportivista con memoria. Un uruguayo en la piel de aquel holandés que llegó, se rehabilitó y triunfó entre finales de septiembre y mediados de diciembre del 2016, para luego mudarse a Turquía en enero, dejando al conjunto blanquiazul compuesto y sin estrella. En aquella ocasión ni siquiera hubo compensación económica que aliviara la pérdida, y ahí residiría una de las diferencias entre lo que sucedió entonces y lo que podría ocurrir dentro de un mes.

No es la única, por fortuna para el aficionado coruñés, que ha tenido ocasión de comprobar de cerca las virtudes de Rolan; aunque hayan tenido que transcurrir más de tres años para verlo debutar con el club que posee su ficha desde verano del 2017 en un contrato que no expira hasta finales de junio del 2022. La intención del Deportivo es estirarlo más allá y por eso entablará en breve negociaciones con el futbolista que ayer se dijo dispuesto a poner de su parte para llegar a un acuerdo. «Obvio que yo estaría dispuesto a bajarme el sueldo -proclamó en sala de prensa-. Si hoy me ven aquí es porque tengo ganas de ir de la mano con el equipo y humildad para jugar en esta categoría y poder ayudar. Es una opción que no hay que descartar».

Todo podría suceder, como aclaró de inmediato el jugador: «Hay muchísimas posibilidades, que ya se conocen. Todavía tenemos dos partidos muy importante por delante, que son decisivos. La prioridad son los puntos del domingo, no Diego Rolan. Ya habrá oportunidad para negociar después del parón».