El Liceo sigue invencible

TORRE DE MARATHÓN

Iguala su récord histórico de victorias consecutivas tras vencer al Girona en un partido en el que comenzó por detrás en el marcador

04 dic 2020 . Actualizado a las 23:21 h.

Diez de diez y a seguir sumando. El Liceo iguala su récord histórico de victorias consecutivas tras vencer al Girona en un choque que arrancó cuesta arriba.

Con la vuelta de los aficionados al Palacio, el partido no comenzó bien. Álex Grau, el hermano de los liceístas Marc y Carles Grau abrió el marcador. El Girona se convertía así en el segundo equipo capaz de comenzar ganando en la pista coruñesa. Gerard Puyol a punto estuvo de hacer el segundo con disparo muy ajustado. Apretaban los catalanes. El Liceo se enfrentaba a un partido correoso ante un Girona muy bien armado atrás y con las contras como mayor baza para hacer peligro.

Pero la noche estaba escrita para que la iniciase la familia Grau. Marc puso el empate gracias a un pase de Adroher. El mítico y veterano Jaume Llaverola se apoderó de la portería y se convirtió en una auténtica muralla en el primer tiempo. Incombustible a los 45 años, el portero evitó cada envite del conjunto coruñés.

Pero una falta directa, una de las especialidades de Jordi Adroher ,sirvió para ponerse por delante antes del descanso. Una tarjeta azul a Álex Grau en la jugada siguiente al gol, dio la posibilidad de nuevo a Adroher para ampliar la ventaja con una nueva falta, pero en este caso Llaverola evitó que el electrónico se moviese.

Tras el descanso el Liceo salió a por todas y el Girona no tan fuerte en defensa. Franco Platero, con una jugada iniciada desde atrás, cruzó la bola para ampliar la ventaja con un disparo lejano. El conjunto coruñés se apoderó entonces del partido. Dominaba y estaba mucho más cómodo en pista que en los primeros 25 minutos. A la fiesta final se unió César Carballeira, sentenciando el partido con el cuarto para los locales.

El Liceo sigue líder a cinco puntos del todopoderoso Barça, que jugará mañana su partido de esta jornada. Los de Juan Copa saldarán sus cuentas con el calendario el próximo lunes enfrentándose al Palafrugell en el Palacio. Una victoria ampliaría el colchón a ocho puntos y permitiría al conjunto coruñés marcar una página más en su historia al lograr su undécima victoria consecutiva.