Solvencia frente a decepción


Cuarenta años tuvieron que esperar los aficionados del Racing para poder vivir un encuentro de rivalidad con el Deportivo. Cuatro décadas para llevarse una enorme decepción, la que le generó un equipo que se arrugó en Riazor frente al ya líder en solitario. El campo coruñés vivió un duelo excesivamente desigual para lo que se esperaba. Un Deportivo solvente, que en ningún momento temió por el resultado. Un Racing incapaz de saber qué hacer con un balón que los blanquiazules le regalaron durante muchos minutos.

Y en medio, la aparición de un Diego Rolan que, en lo poco / mucho que hizo en su debut oficial con el Deportivo, demostró ser un futbolista de una categoría muy superior a la Segunda División B.

El derbi de las rías no pasará a la historia por su fútbol. Ni por la rivalidad mostrada por los contendientes. Ni siquiera por una acción aislada. Pero sirvió para confirmar que la escuadra de Emilio Larraz todavía dista mucho de lo que se espera -ha visto volar ya 10 puntos de los 18 disputados- y que la de Fernando Vázquez tiene muy claro cuál es el camino que quiere seguir hacia el regreso al fútbol profesional.

Este Dépor no enamora por su fútbol. Pero resulta espartano. Va a lo suyo. A sumar, sumar y sumar. Si tiene que tocar el balón hasta aburrir al rival, lo hace. Y si lo que procede es reforzar la zaga, ahí está el capitán para asumir el mando en la línea de atrás. Así, no concede ni lo más mínimo y rentabiliza al máximo sus cinco goles. En esta sexta jornada, Vázquez probó a ratos con un rombo en el medio del campo con el que el equipo se mostró más cómodo que en anteriores compromisos y permitió menos al rival. A su contrincante, por su parte, le está costando demasiado darle forma a un proyecto confeccionado también con el objetivo de ascender.

Cierto que esta Segunda B de 102 equipos, dos fases y un play-off a muerte súbita lo importante es alcanzar el mejor nivel en la primavera, que es cuando se reparten los cuatro billetes de ascenso. Y, de momento, Dépor y Racing siguen firmes en su propósito, aunque los ferrolanos ya están obligados a remar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Solvencia frente a decepción