Fernando Vázquez: «Tengo que conseguir que el equipo sea mejor ofensivamente»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Fernando Vázquez dice estar contento con el resultado, pero detecta «una falta de fluidez en el juego» sobre la que quiere seguir trabajando

29 nov 2020 . Actualizado a las 21:56 h.

Fernando Vázquez se mostró satisfecho con la victoria sobre el Racing de Ferrol (1-0), que devuelve al Deportivo a la primera posición, con 14 puntos, seis de renta sobre el cuarto clasificado. Sin embargo, el entrenador de Castrofeito sigue sin dar por bueno el juego de su equipo y cree que deben seguir mejorando. «Nos vamos contentos por el resultado, pero seguimos con un déficit de fluidez en el juego. Contra el Racing probamos una forma diferente de jugar al inicio, parecía que podía funcionar... Pero a la media hora decidí cambiar otra vez porque sentía que no tenía el control del partido. Es verdad que no concedemos demasiado, pero tengo que conseguir que ofensivamente el equipo sea mejor», explica.

Fernando Vázquez profundizó en los cambios de sistema que realizó durante el partido. «Jugamos un 4-4-2 en rombo en el primer tiempo y eso te da capacidad de pase. Con él, es verdad que teníamos pelota, pero profundizábamos poco y yo quería más. Mi objetivo es la excelencia, pero es difícil de conseguir. Es verdad que tuvimos más el balón, sí, pero considero que es insuficiente para lo que busco en el equipo», señaló.

El entrenador del Deportivo también argumentó el cambio de sistema en la segunda mitad, con la entrada de Álex Bergantiños que provocó que el equipo pasase a jugar con defensa de cinco, tres de ellos centrales. «Yo observo el fútbol, lo miro, y me muevo por sensaciones. Siempre busco que el equipo tenga la pelota con seguridad, que profundice... Y yo veía que nos faltaba amplitud por fuera y además sus laterales podían generarnos peligro Hice un espejo del planteamiento del Racing para que el rival no me hiciera más daño. Eso es lo que buscaba con la salida de Álex»», apunta.

Sobre Rolan, Vázquez está seguro que el uruguayo será un jugador diferencial en la Segunda División B, pero considera que debe todavía pulir su estado físico para alcanzar su verdadero nivel. «A medida que su estado de forma mejore, va a ser un jugador determinante para la categoría. Quizás esperé de más en cambiarlo, pero es que solo me quedaba una ventana de sustituciones y quería aguardar un poco a que no pasara nada, que no hubiera ningún imprevisto. Estoy contento con su rendimiento, pero poco a poco lo veremos mejor», explicó Vázquez en rueda de prensa, en la que también fue preguntado por la ausencia de minutos del canterano Adri Castro. «Está en una situación de espera. Mi idea para hoy era jugar con dos puntas todo el partido y darle la posibilidad durante el encuentro. Tristemente no pudo jugar con el Fabril, pero yo consideraba que lo podría necesitar», justifica.