Fernando Vázquez: «Creo que la afición sigue estando conmigo, con el equipo y el club»

la voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL GARCIA LOF

Destacó que el próximo rival «es un equipo bonito y bien estructurado. Sabe a lo que quiere jugar y tiene un gran entrenador»

28 nov 2020 . Actualizado a las 10:15 h.

La comparecencia de Fernando Vázquez para analizar el duelo con el Racing de Ferrol sirvió al técnico blanquiazul para referirse a la relación entre el equipo y la hinchada. «No podemos creernos que el sentimiento de nuestra afición está influenciado un cien por cien por la prensa o las redes sociales», manifestó. «Si pudiéramos tener a nuestra afición en el campo seríamos mucho más poderosos».

Creo sinceramente que si se pudiera ir a Riazor la gran mayoría del deportivismo estaría con el equipo. Que la afición sigue estando conmigo, con el equipo y el club, y que nos va a llevar en volandas a Segunda», sostuvo el míster.

También aludió en rueda de prensa a la época que pasó al frente del Racing, en los inicios de su carrera en los banquillos: «Buscaba subir al equipo y crecer como entrenador. El Racing fue a Segunda B haciendo un fútbol extraordinario. Cuando salí de allí me consideraba capacitado para entrenar a cualquier equipo profesional. En Lalín había aprendido el tema defensivo y en Ferrol me dediqué a los aspectos ofensivos y al terminar estaba preparado para entrenar al Real Madrid, un caso que no se dio nunca».

Destacó que el próximo rival «es un equipo bonito y bien estructurado. Sabe a lo que quiere jugar y tiene un gran entrenador» Además, aludió al objetivo de mejorar la propuesta blanquiazul: «El resultado en este momento no es tan fundamental, estoy buscando fórmulas, caminos que nos preparen para jugar la segunda fase, los octavos o los cuartos de final. Estamos en ese proceso».