Rubiales anuncia que la Federación se personará «cuando pueda» en el caso Fuenlabrada

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RFEF

La Liga, por querer jugar, y el Fuenlabrada, por querer ganar ese partido, se empeñaron en realizar ese viaje que nunca debió hacerse», afirmó el presidente de la RFEF

27 nov 2020 . Actualizado a las 15:05 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado que el organismo que dirige tiene previsto personarse «cuando pueda» en el caso judicial que investiga el viaje del Fuenlabrada a A Coruña con positivos de covid-19 en la plantilla para disputar en julio un partido de Segunda División con el Deportivo que fue aplazado.

Rubiales atendió a los periodistas tras visitar los campos de fútbol de San Pedro de Visma, en A Coruña, muy próximos al Estadio de Riazor, donde en julio tenía que haberse disputado aquel partido de la última jornada de Segunda División que, en la práctica, supuso el descenso del Deportivo a Segunda B sin poder jugar en horario unificado con el resto de los encuentros. «La Liga, por querer jugar, y el Fuenlabrada, por querer ganar ese partido, se empeñaron en realizar ese viaje que nunca debió hacerse y quien tomara esa decisión tiene que tener una consecuencia, ya no judicial, que ya hay denuncia aquí, sino también administrativa», señaló.

Rubiales indicó que aprovechará su visita a A Coruña, donde coincidió con la alcaldesa, Inés Rey, para ver «cómo está» el caso que se instruye en los juzgados de la ciudad gallega, cuyo Ayuntamiento está personado en ese proceso judicial que investiga el viaje del Fuenlabrada. «Nosotros nos vamos a personar en el momento que podamos y pediremos las máximas responsabilidades por una decisión que tiene que tener consecuencias a nivel judicial y administrativo», incidió el dirigente federativo.

Rubiales recordó que la Federación tuvo conocimiento de los contagios del Fuenlabrada «un rato antes» de que se determinara suspender solo el partido de Riazor y no el resto de la jornada, «mientras que la Liga y el Fuenlabrada» llevaban «un día o dos» sabiendo de los casos que había en el club. «Se ocultó totalmente a la RFEF y al CSD (Consejo Superior de Deportes) lo que conocían el Fuenlabrada y LaLiga y eso está quedando impune y entendemos que no puede quedar impune», declaró

El dirigente abogó por que se «esclarezcan los hechos» y dijo que la Federación pidió que «tuvieran una investigación total y se esclareciera al máximo». «Lo que hay que depurar a nivel judicial y administrativo es si esa decisión de llevar a decenas de personas en un avión cuando han estado en contacto con otras personas que dieron positiva es acertada o no y, en caso de que no, cuáles van a ser las consecuencias y para quién, cómo se va a actuar», sentenció.