Bóveda: «Estamos en el camino de enganchar a la gente»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El defensa del Deportivo llama a sus compañeros «a dar el primer paso y no dejar fríos a mucha gente»

26 nov 2020 . Actualizado a las 11:25 h.

Eneko Bóveda ha enarbolado la bandera de la ilusión en el Deportivo. Cuestionado por si el peso de la obligación del ascenso estaba afectando al rendimiento de los jugadores más jóvenes de la plantilla, el veterano defensa ha llamado a todos a generar el ambiente propicio para que el equipo coruñés afronte los partidos al máximo de su potencial. «Coruña es una plaza preciosa, pero difícil. Habrá clubes que saquen ventaja de un entorno mucho más calmado y más neutro, pero nosotros tenemos la potencialidad de que el día que equipo, afición y prensa vayamos de la mano tenemos que ser muy grandes. Seguramente nosotros debemos dar el primer paso y no dejar fríos a muchos, pero estamos en el camino de enganchar a la gente. Es nuestra oportunidad. Hemos tocado fondo en Segunda B y hay que aprovechar la ola para volver más fuertes», ha señalado antes del entrenamiento de este jueves.

En este sentido, el futbolista vasco, que ha evitado hablar de los aspectos a mejorar en el juego deportivista, ha insistido en que la exigencia y el incondicional apoyo de la ciudad van unidos. «Esto es así, pero no solo en Coruña. Las plazas grandes son todas difíciles. Si hablase con Toni Kroos seguro que él diría que allí aún es más difícil. Cuando llegas a un campo difícil como Riazor sabes que es la bomba, pero en el lote también viene aceptar cierta presión. El club no pasa ahora por sus mejores momentos y eso se nota en el estado de ánimo general. Pero por encima de todo, estar en el Deportivo es precioso e intentaremos que todo vaya mejor», ha añadido.

Bóveda se ha referido al caso de Rolan, que se ha incorporado al equipo después de que el club no lo lograse traspasar a un club de superior categoría. «Mucha gente estará esperando que nos vaya a ascender. A Diego el mayor favor que se le puede hacer es tratarle como a un compañero más, con el mismo trato, que es lo que él quiere. Cuando salga al campo intentará hacerlo bien, como todos los que salen en su posición. Es un recurso más del equipo y punto. Nadie tiene que tener miedo de que quiere o no. Es un excelente compañero que quiere ayudar», ha subrayado.

Al respecto del fallecimiento de Maradona, el jugador del Deportivo ha señalado al astro argentino como «una persona muy unida a su pueblo y a la gente de a pie. «Es una figura superatractiva y superinteresante. Tengo cierto cariño por Argentina y su legado será el máximo en el mundo del fútbol», ha agregado.