El Deportivo arranca entre los diez mejores

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL GARCIA / LOF

El equipo coruñés marcha en el pelotón de los principales perseguidores del Ibiza, el único de Segunda B que ha arrancado con pleno de victorias

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni el Dépor ha arrancado como imbatible bólido, ni sus problemas para jugar al fútbol convierten su camino en una decepción en toda regla. En esta temporada sin término medio, donde el éxito y el fracaso de su proyecto se va a medir por si asciende o no, el equipo coruñés ha completado las cinco primeras jornadas de la fase inicial con unos resultados que lo sitúan entre los diez mejores de la categoría, pero aún a distancia de los que están dando el primer golpe en la mesa. Si el Deportivo intimida gracias a su nombre e historia, otros se están esforzando en el campo por no dejar dudas de su predisposición a discutirle ese favoritismo.

No obstante, la comparación de su trayectoria con la de aquellos que han arrancado en quinta velocidad el campeonato puede resultar engañosa. Ni el que ha ganado estas cinco jornadas (solo el subgrupo vasco, con once clubes, lleva seis) ha puesto un pie en la tierra prometida de la nueva categoría, ni el que avanza a trancas y barrancas se ha despedido de posibilidad alguna de subir. Todo está aún por decidir en una categoría en la que durante la fase decisiva cada adversario será tan incierto como un melón por abrir por la presumible desigualdad competitiva de los grupos y, sobre todo, porque los ascensos no se van a decidir ni ahora ni a modo de Liga, sino a través de sucesivas eliminatorias a partido único en el mes de mayo.

Una clasificación global de los 102 clubes y los cinco grupos de Segunda B daría el liderato al Ibiza, que protagoniza un inmaculado pleno de victorias con un solo gol encajado. La temporada pasada, el cuadro balear cayó eliminado en los cuartos de final por el ascenso a manos del Cornellá, ahora situado justo por detrás del Deportivo en esta tabla que tiene en cuenta a los 102 equipos de la categoría. El Badajoz y el Majadahonda, ambos del grupo quinto, aunque situados en distinto subgrupo, y el Algeciras, entrenado por Salva Ballesta, siguen la estela del cuadro balear y junto a este conforman el cuarteto que manda en la categoría. A partir de ahí las diferencias comienzan a ser mínimas y de apenas un punto o incluso un gol. El del Dépor es un inicio para seguir creciendo.