El Dépor, en su peor versión, empata en Guijuelo

Obtiene un punto después de un encuentro en el que se vio dominado por el adversario y solo chutó una vez entre los tres palos


Guijuelo

El Deportivo sigue sin perder. Ni siquiera en su peor versión. A eso se tendrá que agarrar si quiere rascar algo positivo de su hora y media de visita al estadio Luis Ramos, donde compareció sin estar. Ni el 4-4-2 ni el 5-4-1 en torno a los que se distribuyó, por turnos, el conjunto coruñés dieron para más de un tiro a puerta. Bagaje a juego con el pésimo desempeño, para el que no alcanza la coartada del césped artificial.

Abad se dejó la garganta pidiendo sitio entre la montonera que el Guijuelo le formó en el área a fuerza de empujar. Kamal y Carlos Rubén controlaron el tráfico de la medular y lo dirigieron hacia los costados, siempre a favor del ataque local. Zamorano y Eizmendi le dieron la tarde a Bóveda y Salva Ruiz. El vasco recuperó su plaza por la baja de Valín, y el valenciano se la arrebató a un Héctor a quien no mejoró sellando el carril. Borja Granero fue quien mejor contuvo a los de Jacobo Montes, porque Mujaid tampoco tuvo su tarde y se fue al descanso amonestado. Vio la tarjeta después de que Pino le hiciera un caño en la frontal durante el tramo de mayor asedio del conjunto charro.

Unos minutos que dieron para un susto importante después de que Gil se revolviera en el interior del área y disparara fuera, a centímetros del palo izquierdo de la meta de Abad. Así concluyó la mejor del Guijuelo, que por lo demás llegó mucho, pero sin concretar. Suficiente, sin embargo, para meter el miedo en el cuerpo de Fernando Vázquez, quien aprovechó unas molestias de Beauvue para introducir un tercer central. Poco antes de llegar el descanso, retiró al punta y mandó al césped a Bergantiños. Así, con cinco zagueros, arrancó el Dépor la segunda mitad.

Hasta ahí, prácticamente no habían existido los coruñeses en fase ofensiva, fiados a los cambios de juego de Granero buscando a Keko, de nuevo el más acertado del frente de ataque blanquiazul. Así surgió una falta muy escorada que sirvió a Salva Ruiz para probar suerte. El lateral exigió a Sarkauskas, que no volvió a intervenir en los primeros 45 minutos. Los avances visitantes, reducidos al desplazamiento largo, nunca favorecieron a Miku y Beauvue. Borges y Uche trabajaron mucho sin balón y muy poco con él. Galán, reemplazo de Lara en el extremo izquierdo, apenas pisó campo contrario. El planteamiento inicial más ofensivo de los de Vázquez se quedó en el papel.

Tras la entrada de Bergantiños y la reordenación en el vestuario, el Deportivo compareció al menos con otra intención. Hiló más de tres pases por primera vez en el encuentro y llegaron incluso los centros al área, siempre desde la derecha, a través de Keko. El problema se trasladó entonces a la zona de remate, donde Miku siempre se vio en inferioridad. El venezolano apenas dispuso de opciones de remate y acabó reemplazado a la hora de encuentro, haciendo sitio a un Rui Costa que no mejoró la aportación de su predecesor.

Los coruñeses no tardaron en perder los bríos con los que arrancaron la segunda mitad y el control del encuentro volvió de nuevo al Guijuelo, una vez que los anfitriones le cogieron el truco a la línea de cinco plantada frente a Abad. El meta tuvo que intervenir dos veces en la segunda parte. Para recibir un disparo flojo de Pino y para repeler un chut mucho más peligroso de Kike Pina, tras una incursión del lateral.

Los blanquiazules solo intimidaron a Sarkauskas en un saque de esquina. El buen cabezazo de Celso Borges murió en el cogote de un rival. El Deportivo no dio para más.

FICHA TÉCNICA

Guijuelo, 0: Sarkauskas; Parra (Adrián García, min 82), Jonathan, Josín, Kike Pina; Carlos Rubén, Kamal (Deco, min 74), Gil; Eizmendi (Pozo, min 74), Pino (Lolo Pla, min 87), Zamorano.

Deportivo, 0: Carlos Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Keko, Borges, Uche, Galán; Miku (Rui Costa, min 62) y Beauvue (Bergantiños, min 41).

ÁRBITRO: Pérez Hernández (Comité de Madrid). Amonestó a Kamal, del Guijuelo, y a Beauvue, Mujaid y Keko,

del Deportivo. Tarjeta roja directa al jugador local Kike Pina tras una entrada violenta sobre Keko (min 91)

INCIDENCIAS: Menos de 400 espectadores en el campo de fútbol Luis Ramos, de Guijuelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Dépor, en su peor versión, empata en Guijuelo