El Liceo vence, domina y recupera el liderato en solitario

TORRE DE MARATHÓN

Su triunfo en Lloret supone el octavo de la temporada y el tercero logrado en los últimos seis días

20 nov 2020 . Actualizado a las 22:11 h.

Líder en solitario. Equipo menos goleado. Ocho victorias en ocho partidos. Nada puede definir mejor la temporada que está llevando a cabo el Deportivo Liceo. El conjunto coruñés saldó ante el Lloret la cuenta pendiente de partidos aplazados por el covid-19. En su tercer encuentro en tres días, los de Juan Copa volvieron a dominar al rival y llevarse una nueva victoria que les devuelve a un liderato en solitario que solo la pandemia pudo arrebatarles momentáneamente.

El dominio ante el Lloret se vio reflejado en un gran primer tiempo. El conjunto local aguantó lo que pudo los primeros ataques del Liceo pero tres goles en apenas tres minutos hicieron presagiar un duelo sentenciado antes del descanso. El primer tanto fue del capitán, Dava Torres. Apenas unos segundos después Jordi Adroher saltó del banquillo para poner el segundo de falta directa, y el tercero fue obra de Marc Grau. Cuatro minutos después, Franco Platero probó con un auténtico misil imparable para Andreu Muñoz que subió el cuarto al marcador. Ante tal escenario, al Lloret no le quedó otra que tirar de coraje para afrontar el partido, y Moi Aguirre logró recortar distancias antes del descanso.

Con el marcador de cara para los de Juan Copa, el rival, siendo consciente de la dificultad de la remontada, enfrentó con ganas la segunda mitad. Intentó buscar la sorpresa, pero las intervenciones de Carles Grau lo dejaron sin opciones. Marc González anotó el segundo de falta directa, y el férreo trabajo en defensa del joven equipo catalán frenó al Liceo de poder ampliar la cuenta.

Otra victoria más para el conjunto coruñés y ya van ocho de ocho. En siete días vuelve a Cataluña para enfrentarse al Noia, donde tratará de ampliar su inmejorable inicio en la competición regular.

Ficha técnica:

Lloret: Andreu Muñoz, Adrià Farré, Marc González, Moi Aguirre, Marc Gómez -cinco inicial­­- Max Thiel, Xavi Barranco y Joel Noguero.

Liceo: Carles Grau, César Carballeira, Franco Platero, Dava Torres, Jordi Adroher -cinco inicial-, Marc Grau, Maxi Oruste y Nanu Castro.

Goles: 0-1: min. 12, Dava Torres; 0-2: min. 13, Jordi Adroher; 0-3: min. 14, Marc Grau; 0-4: min. 18, Franco Platero; 1-4: min. 23, Moi Aguirre; 2-4: min. 42, Marc González.

Árbitro: Galán García y Calonge Barrio. Mostró tarjeta azul al local Moi Aguirre.