El Liceo recupera el liderato tras imponerse al Voltregá

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Los de Juan Copa siguen invictos con siete victorias en siete partidos y empatan a puntos con el Barça y un partido menos

18 nov 2020 . Actualizado a las 22:57 h.

El Deportivo Liceo sufrió. Pero se llevó los tres puntos. Y ya van siete de siete. Veintiún puntos que le aúpan a lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con el Barça, pero con un partido menos que disputará mañana ante el Lloret.

En un encuentro que fue aplazado en su momento por la pandemia del covid-19, los de Juan Copa vencieron al Voltregá a pesar de comenzar por detrás en el marcador. El técnico ya lo había avisado antes del encuentro, «es un rival muy complicado». Y no le faltó razón. El Liceo dominaba la bola y controlaba el partido, pero la férrea defensa del conjunto catalán imposibilitaba las ocasiones. Mandaban pero no culminaban. Teixidó anotó para los locales con un tanto de falta. Seis minutos tardó Dava Torres en poner la igualada en el marcador con un potente disparo lejano para batir a Blai Roca. El meta del Voltregá tuvo una gran relevancia en el encuentro. Detuvo oportunidad tras oportunidad, incluida una muy clara de Franco Platero.

La exhibición de Roca bajo los palos continuó en la segunda parte. Aún así, esto no evitó la remontada del Deportivo Liceo. La tranquilidad vino de manos de Marc Grau, con un tanto que sirvió para dar la vuelta al marcador.

Una tarjeta azul para Arnau Canal sirvió para que Jordi Adroher ampliase la ventaja desde el punto de falta directa. Con el 1-3 en el electrónico, el técnico del Voltregá optó por alinear cinco jugadores de campo en los últimos dos minutos de partido. Su atrevida decisión pasó factura a los locales, que encajaron el 1-4 definitivo gracias al gol de Dava Torres.

Primer reto superado para el Liceo. Mañana tocará volver a la pista para enfrentarse al Lloret (20 horas, OK Liga TV) y recuperar así los partidos aplazados por el covid-19. Una ocasión perfecta para continuar con la racha aplastante del conjunto verde, imbatible todavía esta temporada y colíderes con un partido menos.

Ficha técnica:

Voltregá: Blai Roca, Eric Vargas, Gerard Teixidó, Aleix Molas, Arnau Canal —cinco inicial—, Roger Font, Marc Palazón, Humbert Serra y Gerard Rovira.

Liceo: Carles Grau, Franco Platero, César Carballeira, Dava Torres, Jordi Adroher —cinco inicial—, Marc Grau, Nanu Castro y Maxi Oruste.

Goles: 1-0, min 12: Teixidó; 1-1, min 18: Dava Torres; 1-2, min 32: Marc Grau; 1-3, min 44: Jordi Adroher; 1-4 , min 49: Dava Torres.

Árbitro: Buixeda Gallart y Navales Morera. Mostraron tarjeta azul al local Arnau Canal y al liceísta Maxi Oruste.