Miku, sobre el próximo partido en Guijuelo: «Hay que saber jugar en el barro»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero, deseoso de contar con más minutos, insiste en que el Deportivo ha evolucionado desde la primera jornada

17 nov 2020 . Actualizado a las 10:51 h.

Lejos de buscar excusas, Miku ha llamado a todos a ser conscientes de la realidad del Deportivo en esta temporada. Y qué partido mejor para darse cuenta que el que su equipo va a disputar este domingo en Guijuelo, uno de los campos más criticados de la categoría por su terreno de césped artificial y sus reducidas dimensiones. «Puede ser un partido complicado, porque habrá muchas luchas, muchas segundas jugadas, muchos duelos individuales en ataque y defensa. Nos gustaría ir y hacer un fútbol combinativo, pero también hay que saber jugar en el barro y acomodarse a las circunstancias. Si hay que jugar así para ganar los tres puntos, habrá que dejarse la vida en cada jugada y ojalá que la balanza se incline de nuestro lado», ha señalado el delantero venezolano antes del entrenamiento de este martes.

Veterano en mil batallas, Miku ha subrayado que el Deportivo ha evolucionado en su juego desde el estreno de la temporada. «Entiendo las críticas. Esto es el Dépor, un equipo que ha jugado Liga de Campeones y que ha sido campeón de Copa y Liga. La afición está acostumbrada al éxito y es normal que haya crítica y que sea constructiva. Tenemos que dar más. El equipo desde primera jornada hasta ahora ha dado un cambio, estamos más cómodos y asimilando la categoría, porque a nivel mental somos un grupo muy comprometido con la idea del profe (en referencia al técnico Fernando Vázquez). Ahora queremos que no solo sea diez o quince minutos, sino algo sostenido todo el partido para que nosotros y la afición vea que su equipo juega como todos quisiéramos», ha afirmado.

El jugador, que ha destacado el buen ambiente y la calidad del vestuario, ha insistido en que la plantilla ha acogido bien a Diego Rolan, recién reincorporado al Dépor. «En el aspecto deportivo es uno más. Viene a entrenar y se está poniendo a tono. Desconozco qué va a pasar luego o cuáles son sus intenciones, pero el grupo lo ha acogido muy bien. Estoy viendo que tenemos un grupo muy sano con jugadores comprometidos y un ambiente muy sano. Los equipos se construyen de vestuario hacia fuera, pero me gusta lo que veo desde el punto de vista grupal. Y Rolan que en el tiempo que esté aquí que se lo gane. Va a ser uno más y espero que se quede para ayudar», ha señalado.

Respecto a su propio rendimiento, Miku ha indicado que se encuentra al 80 % de su estado de forma óptimo, pero ha repetido que respeta las decisiones del entrenador en cuanto a los escasos minutos de que ha disfrutado hasta ahora. «No me desespero. Respeto la decisión del entrenador y, si él considera que son los minutos que merezco, mi trabajo diario es conseguir más minutos. Yo me veo jugando desde la primera jornada, pero él toma las decisiones y quiero ponérselo difícil para jugar. Yo me veo siempre para jugar», ha insistido.