Ocho minutos de terror condenan al Deportivo femenino ante el Levante

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Levante UD

Un mal arranque  lastra al cuadro coruñés, que encajó su séptima derrota consecutiva

14 nov 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

Una semana de trabajo, tirada por la borda en ocho minutos. El Deportivo femenino se marchó de Buñol goleado (4-1), para añadir una piedra más en la mochila anímica que pesa como una losa en el arranque de esta temporada. Contra el Levante, el equipo de Manu Sánchez encajó su séptima derrota consecutiva, sigue colista y el próximo visitante será el todopoderoso Atlético de Madrid.

El técnico coruñés intentó un golpe de timón con el que variar el rumbo del equipo. Reforzó la defensa con la entrada de Bedoya y situó a Patri López en el carril izquierdo. Pero todo su planteamiento quedó roto en mil pedazos a los ocho minutos tras encajar dos goles en los que se evidenciaron las carencias defensivas que arrastra el equipo esta temporada. El primer golpe llegó por pasividad. Carol recibió un balón dentro del área y recibió todas las facilidades para disparar sin oposición (minuto 3). El segundo fue por falta de intensidad. Un mal rechace cayó a los pies de Andonova, que pasaba por allí, y batió de hermosa vaselina a Noe Bernúdez.

Es verdad que el Dépor dibujó algún intento de reacción, sobre todo por la banda de Cris, con Athenea muy activa. Pero otra vez la defensa dio facilidades, esta vez por blanda, e Irene Guerrero culminó una buena jugada de toques dentro del área para el 3-0.

El Dépor mejoró en la segunda parte. Tuvo más el balón y se acercó con cierto peligro a la meta de María. Adoleció de profundidad, pero al menos el Levante ya no le hacía tanto daño. Las granotas tuvieron el cuarto en un remate al larguero de Esther (67), un tanto que llegaría en la siguiente acción al rematar Cometti completamente sola en el segundo palo (68). Alba Redondo tiró fuera un penalti (80). El gol del honor fue de Ainoa tras un córner botado por Alba (83).

Ficha del partido

 LEVANTE: María, María Méndez, Irene, Zornoza, Andonova (Lucía, min 63), Carol (Fiamma, min 76), Jucinara, Alharilla, Eva Navarra (Alba Redondo, min 63), Esther (Silvia, min 87) y Cometti (Paula, min 87).

 DEPORTIVO: Noe Bermúdez; Cris, Bedoya (Iris Arnaiz, min 73), Ainoa, Blanco, Patri López; Michelle (Helena Torres, min 65), Arbeláez, Alba (Kika, min 84); Gaby y Athenea (Eva Dios, min 84).

GOLES: 1-0, min 2: Carol; 2-0, min 8: Andonova; 3-0, min 30: Irene; 4-0, min 68: Cometti; 4-1, min 83: Ainoa.

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (Madrid). Amonestó a Blanco y Noe Bermúdez; y Cometti.