Jordi Adroher: «Esta temporada está siendo realmente complicada»

Los continuos aplazamientos por positivos dificultan la preparación de la temporada para el Liceo


Vic, Voltregá y Lloret. Tres partidos en seis días. Esta es la semana maratoniana a la que se enfrenta el Deportivo Liceo. La primera batalla comienza en el Palacio (12 horas, OK Liga TV), ante un Vic en horas bajas. Jordi Adroher (Ribas de Freser, 1984), uno de los fichajes de este verano, y un jugador indispensable para Juan Copa en este inicio de liga, sabe de la calidad del rival a pesar de sus malos resultados. Llegó casi por sorpresa al Liceo después de desvincularse del Benfica y tras una trayectoria llena de títulos.

-Su fichaje fue una sorpresa de última hora. ¿Esperaba volver a la OK Liga?

-Es cierto que se dio al final, quizá un poco tarde. Pero estoy muy contento de haber llegado a un club como el Liceo. Es un equipo cuya plantilla se mantiene y eso se nota, ya es un grupo hecho. Tanto para mí como para César Carballeira (otra de las incorporaciones) ha sido muy fácil entrar en el grupo y adaptarnos.

-Es un equipo hecho pero muy joven. ¿Aporta con su experiencia el equilibrio perfecto?

-Es una plantilla compensada, con jugadores jóvenes con mucha calidad, pero sobre todo con muchas ganas de trabajar y de mejorar. Los que hemos llegado también estamos en esa dinámica de trabajar y seguir creciendo.

-Están viviendo una temporada atípica, con muchos parones. ¿Les afecta eso a la preparación?

-Esta temporada está siendo realmente complicada. Nos tenemos que adaptar, vivir el día a día y el semana a semana, no hacer grandes planes a largo plazo. Debemos estar siempre preparados para poder competir. Es cierto que los parones no gustan a nadie, pero así parece que será este año. Todos los equipos intentamos cumplir con lo que se nos pide, ser muy estrictos en todo y sí que es verdad que hay diferentes tipos de club en la liga, unos más profesionales que otros y eso se nota. Al final estamos todos en lo mismo y tenemos que cuidarnos entre todos.

-Ahora se enfrentan a tres partidos en seis días. ¿Cómo ve al Vic?

-Es un equipo que ahora mismo está en la parte baja de la tabla, pero tiene buenos jugadores, con mucha experiencia y bien entrenados. Tenemos que estar muy bien en el partido para llevarnos los tres puntos.

-¿Cómo lleva lo de jugar en el único equipo que no es catalán?

-La verdad es que cuándo llegas aquí y estás dentro ves lo complicado que es todo. El tema viajes, desplazamientos... Intentamos siempre superar esto.

-Se ha convertido en titular indiscutible. ¿Necesitaba volver a sentirse importante?

-Tenemos un equipo en el que todos podemos entrar de inicio o no. En el hockey de ahora no es importante esto. Pero todos intentamos entrenar al máximo para estar lo mejor preparados para competir.

-Una copa del Rey, dos copas de Europa, una OK Liga, una copa italiana, una portuguesa y una intercontinental, además de dos Mundiales y un campeonato de Europa con España. ¿Qué le queda por conseguir?

-La mayor aspiración es entrenar cada día a tope para estar lo mejor posible en cada partido. Lo veo así. Intentando disfrutar día a día de lo que me gusta. Soy un privilegiado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jordi Adroher: «Esta temporada está siendo realmente complicada»