Las lesiones persiguen a la defensa del Deportivo

Tras el esguince de Valín y las nuevas molestias de Héctor Hernández, se agudiza la plaga de problemas musculares que asola la zaga del equipo coruñés

Gandoy y Valín, en un entrenamiento del Deportivo
Gandoy y Valín, en un entrenamiento del Deportivo

Solo Mujaid aguanta. De los siete defensas que iniciaron la temporada hace menos de un mes, apenas uno queda en pie. Bóveda, Salva Ruiz, Granero, Derik, Héctor Hernández y Valín se han ido lesionando hasta dejar casi vacía la demarcación desde la que el Dépor ha gobernado con puño de hierro estas cuatro primeras jornadas de Segunda B. El último en caer ha sido Jorge Valín, quien en el lance final del partidillo con que concluyó el entrenamiento de este miércoles sufrió un doloroso esguince de tobillo.

El alcance de la situación del canterano quedó patente cuando apenas fue capaz de ponerse en pie y hasta tuvo que ser retirado en volandas a los vestuarios por su compañero Juan Rodríguez y el médico del club. Aunque para comprender la gravedad de la torcedura aún hay que esperar a que baje la inflamación, el joven jugador podría permanecer de baja entre siete y diez días. Con el lateral derecho que había disputado los tres últimos partidos del Deportivo (los dos últimos como titular y el de Santiago casi entero) también en la enfermería, Fernando Vázquez se queda prácticamente solo a la hora de trabajar con la defensa durante este descanso de competiciones.

El entrenamiento ya había arrancado con la ausencia de Héctor Hernández. Este se había dolido en los últimos instantes del choque contra el Coruxo, pero logró acabar el partido en el campo. Sin embargo, el lateral zurdo, autor del gol del triunfo frente al Unionistas, no se ejercitó junto a sus compañeros, sino que dispuso de entrenamiento específico en el gimnasio. Ya se había perdido el arranque de campeonato debido a una lesión en los últimos días de la pretemporada, por lo que ahora habrá que seguir su evolución, pero en principio sus problemas no parecen importantes y todo indica que podrá formar parte del grupo la próxima semana.

Los temores por el exfutbolista del Numancia se añaden a los de Granero. Después de permanecer entre algodones en las dos últimas semanas, su entrada en los instantes finales de la última jornada en Riazor para formar en la zaga junto a Álex Bergantiños abrió la esperanza de que el central había dado carpetazo a sus problemas físicos. Sin embargo, sorprendió ausentándose en el trabajo de campo desarrollado por el equipo coruñés. Se confía en que el exfutbolista del Extremadura apuntale su estado de forma durante estos días con entrenamientos específicos, a la espera de que a continuación participe ya con normalidad en las tareas ordenadas por Vázquez.

Héctor Hernández y Borja Granero se ejercitaron en el gimnasio junto a Derik, quien trabaja para llegar a tiempo de jugar con el Deportivo antes del descanso navideño. Hay que recordar que el central sufrió un importante problema muscular en la pierna izquierda en el partido del pasado día 1 contra el Unionistas y, aunque las pruebas finales lo descartaron, hasta se temió que estuviera afectado el tendón de Aquiles.

Bóveda y Salva avanzan sin prisas

El descanso de la competición y la ausencia de partidos aplazados para el Deportivo permiten que los jugadores lesionados y con molestias no tengan que apurar el ritmo de sus procesos de recuperación. Son los casos de Eneko Bóveda y Salva Ruiz, quienes cumplen su tercera semana de recuperación de las respectivas dolencias musculares que sufrieron en el partido frente al Compostela. Los dos laterales, que ya la semana pasada salieron a correr en el césped, dieron ayer un paso más, pues combinaron distintos ejercicios de balón con carreras bajo la supervisión del recuperador del club. Salvo contratiempo, ambos deben volver a las órdenes de Fernando Vázquez durante la próxima semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las lesiones persiguen a la defensa del Deportivo