Borja Galán: «Sabemos que jugando mejor estaremos más cerca de seguir ganando»

TORRE DE MARATHÓN

Claudio Beauvue, Diego Rolan y Borja Galán, en el entrenamiento de este miércoles
Claudio Beauvue, Diego Rolan y Borja Galán, en el entrenamiento de este miércoles Marcos Míguez

El extremo del Deportivo ha afirmado que el vestuario es crítico con el juego del equipo, a pesar de los diez puntos sumados en las cuatro primeras jornadas

11 nov 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

El Deportivo busca la excelencia. Los buenos resultados de las cuatro primeras jornadas no colman las expectativas de un equipo que aspira a convencer definitivamente a sus aficionados también desde el juego. Borja Galán ha reconocido tras el entrenamiento de este miércoles que la plantilla es autocrítica con el fútbol que se ha visto por parte blanquiazul en las cuatro primeras jornadas. «Somos autocríticos y exigentes, y sabemos que jugando mejor estaremos más cerca de seguir ganando», ha señalado el extremo, quien ha hecho este balance del primer mes de campeonato: «Son diez puntos de doce, ha sido un inicio bastante bueno, quizá el juego no es el que nosotros desearíamos, pero entre jugar bonito y perder, o jugar un poco peor y ganar, nos quedamos con los puntos, porque sabemos que hay que sumar lo máximo posible para la segunda fase. Además, hemos tenido dos salidas complicadas fuera y no hemos perdido, así que es para estar contentos y orgullosos del equipo», ha afirmado.

En este sentido, ha puesto en valor que el Dépor ha sabido aclimatarse a la Segunda B desde el primer minuto. «Es algo que hemos sabido hacer muy bien. Contra el Unionistas vimos el campo en el que íbamos a jugar y nadie se quejó. Era un campo en obras y con los vestuarios casi haciéndose, pero no hubo quejas ni un solo reproche. La prueba es que marcamos el gol enseguida en aquel partido.El equipo se ha adaptado, sabe lo que toca, sobre todo fuera de casa. Sabemos lo que vamos a encontrar», ha subrayado.

Además se ha referido a la presencia de Rolan de vuelta a los entrenamientos del Deportivo y ha señalado que su contribución al Deportivo depende fundamentalmente del propio delantero uruguayo. «Es un compañero más y está dispuesto a ayudarnos, pero todo va a depender de cómo se encuentre. Sabemos que nos puede dar mucho, pero como otros también. La clave de que nos ayude va a estar en él», ha añadido.