Fernando Vázquez: «Está claro que nos falta capacidad para imponernos con la pelota»

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR QUIAN

El entrenador del Deportivo espera que con el apoyo de las victorias el equipo acabe consiguiendo la fluidez y alegría en su juego de la que todavía carece

08 nov 2020 . Actualizado a las 15:10 h.

Los diez puntos en cuatro jornadas no han hecho perder la perspectiva a Fernando Vázquez. Lejos de venirse arriba por el primer puesto provisional que ocupa el Deportivo, el técnico gallego observa un equipo al que todavía le falta mucho para ser el esperado. Entiende que puede ser la presión que existe por lograr el objetivo de forma inmediata, pero confía que con tiempo y con el apoyo que dan los puntos conseguidos, el rendimiento mejore.

«No tuvimos excesivos problemas porque controlamos perfectamente la faceta defensiva. Pero nos falta ritmo, un poco más de calidad en las combinaciones para crear peligro y un poquito más de penetración para imponer nuestro peso. En el primer tiempo estuvimos muy espesos, lo que me hace pensar a nivel estratégico cómo debemos jugar y afrontar los partidos a partir de ahora», inició Vázquez su visión de lo sucedido en el estadio municipal de Riazor ante el Coruxo.

Para el técnico, uno de los motivos por los que el equipo no esté rindiendo al nivel esperado en cuanto a juego está en la presión que tiene: «Me parece que jugamos con demasiada presión. El equipo está demasiado tenso. Le cuesta soltarse», reconoce. Por este motivo, entiende que las victorias deben servir para coger confianza: «El factor de que vean que ganan partidos puede servir para soltarlos un poco. Necesitamos que ganen algo de alegría. Que disfruten jugando al fútbol. Tengo la sensación de que hay una losa que nos pesa en exceso», destaca.

Y para lograrlo entiende que lo único que le falta es tiempo y una confianza que la darán ese tiempo y los resultados: «Está claro que nos falta capacidad para imponernos con la pelota. Y necesitamos tiempo para conseguirlo. No es un elemento solo, pero creo que con tiempo podemos lograr que el equipo esté más alegre, más fluido».

No obstante, Fernando Vázquez no está preocupado ni sorprendido por el hecho de que al equipo le esté costando sumar algunos puntos. Recuerda que ya lo advirtió, pero también asume que «somos el Deportivo y las expectativas están puestas donde están puestas», porque «cuando las expectativas son grandes, siempre se pide más y nadie se conforma con ganar; hay que tener juego fluido y posicional correcto», sentencia antes de insistir en que «hay que aceptar que hay que ganar los partidos, como si fuera en Primera o en Segunda. Aquellos que pensaban que íbamos a arrollar... Ojalá».