Castigo con saña para el Deportivo femenino ante el Sevilla

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Sexta derrota consecutiva, esta vez cayó con un tanto en el minuto 95 en Riazor

08 nov 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

Era el 12 de febrero. El Deportivo femenino, en su versión moderna, jugaba su primer partido oficial en Riazor. Contra el Valencia de Mari Paz. En Copa. En aquel cuadro che que se llevó siete también estaban Natalia Gaitán y Zenatha Coleman. A la primera la intentó fichar poco después el cuadro coruñés, seduciéndola con un talonario emocional (su gran amiga Carolina Arbeláez vestía de blanco y azul y también su compatriota Bedoya), pero fue insuficiente ante la llamada del Sevilla. El destino quiso que ambas se reencontraran con el Dépor, nueve meses después, en el segundo encuentro oficial de As Nosas en el templo herculino, el primero en Liga. Y fue la delantera namibia la que adelantó a su equipo, observando desde el banquillo cómo sería contrarrestado por Blanco, para salir luego corriendo a celebrar el 1-2 cuando el partido moría en el 95. Castigo con saña para As Nosas, redención para Coleman y Gaitán.

Las hispalenses arrancaron con fuerza el partido y generaron mucho peligro por su banda derecha, siendo Payne, Pina y Coleman un constante incordio para la zaga local. Justo antes del descanso, fue el Dépor el que dispuso de buenas ocasiones en las botas de Patri y Helena Torres. También reclamó con insistencia un penalti sobre Alba Merino.

A la vuelta de los vestuarios (sin Torres, pero con la canterana Dios), Gaby tuvo el gol tras un buen centro de Patri López. Pero también el Sevilla tuvo las suyas y al final fue Coleman la que encontró premio (52).

Pese al 0-1, el Sevilla siguió generando peligro y pudo sentenciar. Gaby tuvo de cabeza el empate tras centro de Athenea (76) y acabaría siendo Blanco la que lo lograría tras un córner (81). El Sevilla acabó volcado sobre el arco de Sullastres, con ocasiones muy claras, y justo cuando el partido moría, Raquel Pinel le dio un triunfo agónico.

Ficha del partido

 

 DEPORTIVO: Sullastres, Patri López, Ainoa, Blanco, Villegas, Iris (Lady Andrade, min 74), Arbelaez (Lía, min 70), Alba Merino, Gaby, Athenea y Helena Torres (Eva Dios, min 46).

 SEVILLA: Noelia Ramos, Lucía, Nago Calderón, Carla (Aivi, min 70), Claudia Pina, Virgy (Raquel Pinel, min 76), Payne (Inma, min 76), Amparito (Javiera Toro, min 70), Coleman (Ana Franco, min 61), Natalia Gaitán y Almudena.

GOLES: 0-1, min 52; Coleman; 1-1, min 81: Blanco; 1-2, min 95: Raquel Pinel.

ÁRBITRA: María Romero Navarro (C.Valenciana). Amonestó Arbelález, Patri López; y Claudia Pina.