El Deportivo cubrirá el aforo de Riazor con sus compromisos oficiales y no venderá entradas para este domingo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Aficionados en las gradas de Riazor durante el Deportivo-Salamanca UDS del 18 de octubre
Aficionados en las gradas de Riazor durante el Deportivo-Salamanca UDS del 18 de octubre CESAR QUIAN

La Xunta le ha permitido un máximo de 150 personas para el partido contra el Coruxo y el del equipo femenino frente al Sevilla

06 nov 2020 . Actualizado a las 19:50 h.

Tres semanas después, Riazor presentará un aspecto muy distinto al del estreno liguero. El Deportivo ha anunciado este viernes que no venderá entradas a la afición para los dos partidos que este domingo se disputarán en el estadio: por la mañana, el correspondiente a la cuarta jornada de Segunda B contra el Coruxo, y, ya por la tarde, el choque de la Primera Iberdrola entre el equipo femenino y el Sevilla. Según un comunicado hecho público por el club, la Xunta le ha permitido un aforo de 150 personas en cada uno de estos encuentros, por lo que el club se ha inclinado por no poner a disposición de sus seguidores la venta de entradas.

«Dada la imposibilidad de organizar la venta de las escasas entradas que el club podría despachar, únicamente se atenderán los compromisos oficiales de la entidad, por lo que no se pondrán a la venta entradas para ninguno de los dos partidos», explica la entidad en una nota pública. Así, al respecto del Dépor-Coruxo, el Deportivo afirma que las entradas disponibles «cubrirán los compromisos oficiales inexcusables que debe atender el Real Club Deportivo en cada uno de los partidos que organiza como local». En el primer partido de Liga, disputado el 18 de octubre, unos 3.000 aficionados accedieron a las gradas del estadio.

Acerca del Dépor Abanca-Sevilla, el club coruñés dispone de un listado de solicitantes de invitaciones que finalmente no habían podido entrar al anterior partido del equipo femenino disputado la pasada semana a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Abegondo. Por este motivo, el Deportivo dará la posibilidad a estos solicitantes para que dispongan de la entrada para el encuentro de este domingo por la tarde en Riazor, y estos se unirán a los compromisos oficiales del Deportivo como los únicos que verán este partido.

El Deportivo también agradeció la comprensión de sus seguidores «ante las medidas adoptadas en una situación tan cambiante y compleja para todos». El Dépor-Coruxo se disputará este domingo a las doce de la mañana y será televisado por TVG-2, mientras el equipo femenino recibirá al Sevilla a las siete de la tarde.