El Real Madrid profundiza en la herida del Deportivo femenino

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Real Madrid

Las blancas, comandadas por una gran Tere Abelleira, encarrilaron el duelo en la primera media hora

04 nov 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

El 1 de marzo, el Deportivo femenino abandonaba la ciudad deportiva de Valdebebas eufórico. Acababa de ganar 3-4, tras levantar un 3-0 adverso en los últimos ocho minutos. Ocho meses y una pandemia después, esa es la última sonrisa que ha podido esbozar el equipo herculino. Las coruñesas encajaron este miércoles ante el Real Madrid la quinta derrota consecutiva en Liga (3-0), después de un duelo en el que se mostraron inferiores a su rival.

Las circunstancias tampoco ayudaron para poder hacerle frente a uno de los mejores equipos de la Primera Iberdrola. No ayudan las bajas de la cuarta parte de una plantilla extremadamente corta por las dificultades económicas del club tras el descenso del equipo masculino a Segunda B (Cris, Peke y Kenni se quedaron en A Coruña y Arbelaez, aunque viajó, está superando un esguince de tobillo). Una merma a la que hay que sumar el hecho de jugar el segundo partido en cuatro días, mientras su rival llegaba a la cita descansado tras el aplazamiento de su partido del fin de semana por positivos en su rival. Demasiada ventaja para enfrentarse a un Madrid que fichó muy bien este verano y que ahora aspira a liderar la otra liga, esa que juegan 17 equipos por detrás del incalcanzable Barça. Entre esos fichajes están los de la exblanquiazules Misa y Tere Abelleira, titulares y decisivas frente al Dépor.

Tras un primer cuarto de hora sin apenas ocasiones, con el Deportivo intentando buscar a Athenea, la pontevedresa destapó el tarro de las esencias asumiendo el mando del centro del campo blanco. Dos asistencias geniales de Abelleira sirvieron de aviso al equipo de Manu Sánchez. En la primera, Sullastres le salvó un mano a mano a Asllani (minuto 17), mientras que en la segunda sirvió a Jakobson, para que la sueca centrase y el remate forzado de Jessica Martínez se paseó por la línea de gol (19)

Jakobson sería la encargada de abrir el marcador en el 21 con un golazo. La sueca recibió un centro pasado de Kenti Robles y colocó el balón en la escuadra tras varios caracoleos en el área. Misa salvó un mano a mano a Helena Torres que pudo ser el empate (25); y Asllani ajustició todavía más a las coruñesas tras recibir un genial pase interior de Cardona (28).

El 2-0 calmó la presión alta del Madrid y el partido pasó a jugarse más en el centro del campo que en las proximidades del área coruñesas. Manu Sánchez dio descanso a Iris Arnaiz y a Helena Torres en la segunda mitad, pero apenas hubo ocasiones. Un remate raso de Thaisa (69) y una contra de Jakobson (78) encontraron respuesta en Sullastres, a medida que el tiempo se iba consumiendo.

Asllani marcó el tercero en el tramo final al romper la línea de fuera de juego tirada por las centrales blanquiazules. La madridista falló el mano a mano inicial, pero no desaprovechó el rechace (85).

Ficha del partido

Real Madrid,3: Misa; Kenti, Ivana, Babett, Olga; Kaci, Tere Abelleira (Thaisa, min 69); Sofia, Asllani, Cardona (Ubogagu, min 80); y Jessica Martinez (Lorena Navarro, min 65).

Deportivo,0: Sullastres; Patri López, Bedoya, Blanco, Villegas; Iris Arnaiz (Lía, min 64), Ainoa, Alba Merino (Eva Dios, min 79), Lady Andrade; Athenea (Gaby, min 79) y Helena Torres (Michelle Romero, min 64).

Goles: 1-0, min 21: Jakobson; 2-0, min 28: Asllani; 3-0, min 85: Asllani.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Cataluña). Amonestó a Olga.

Incidencias: duelo perteneciente a la quinta jornada de la Primera Iberdrola celebrado en el campo número 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas (Madrid).