Problemas en la defensa del Deportivo, pero menos

El equipo coruñés pierde a Derik por al menos un mes, pero este evita una grave lesión, mientras Granero apura para el domingo, cuando Bóveda y Salva Ruiz volverán a faltar


De la angustia a la preocupación. El Deportivo respiró cuando este lunes conoció que los problemas defensivos con que recibirá al Coruxo el domingo (12.00 horas, TVG) en el estadio de Riazor van a ser reales, pero mucho menores de los que se temía. La lesión de Derik, que se vio obligado a pedir el cambio al filo del cuarto de hora de su primer partido como titular con la blanquiazul, se quedó en un problema muscular en el sóleo de la pierna izquierda que lo mantendrá entre un mes y mes y medio de baja.

Sin duda, su baja tuerce el gesto en una línea justa en cuanto a piezas, pero que desde el primer minuto está ofreciendo un espléndido rendimiento. En cualquier caso, la lesión final de Derik nada tiene que ver con aquello que el club se temía desde antes ya de que terminase el partido contra el Unionistas. Sus molestias en el tendón de Aquiles levantaban sospechas de una posible rotura en esta zona, una de las más delicadas para un deportista profesional. El jugador abandonó el campo cojeando ostensiblemente y, ya con los tres puntos en el casillero, también necesitó la ayuda de sus compañeros para subirse al autobús de vuelta hacia A Coruña.

Si se hubiese confirmado el peor diagnóstico, el central incorporado del Numancia se habría enfrentado quizá a una intervención quirúrgica y una lenta recuperación de al menos tres meses que lo hubiera apartado de los terrenos de juego hasta la segunda fase de competición. Además, la secretaría técnica hubiera comenzado a peinar el mercado en busca de la posible incorporación de un nuevo central en el mercado invernal.

Pero la lesión no fue finalmente tan grave. El jugador arranca una recuperación que le permita volver a jugar antes de las vacaciones navideñas. Pero, sea previamente al 13 diciembre, o a partir del 10 de enero (cuando se reanuda el campeonato de Segunda B), estará a disposición de Fernando Vázquez en un período razonable.

El técnico coruñés afronta ahora el reto de diseñar una defensa de garantías para recibir al Coruxo. De los siete zagueros naturales de la plantilla, solo Valín, Mujaid y el goleador Héctor Hernández se encuentran a plena disposición, pero se espera que Granero pueda unirse a ellos desde ya. El central se perdió el último partido por molestias en la rodilla. Teniendo en cuenta que a lo largo de su carrera se ha operado de gravedad en ambas, toda precaución es poca. No obstante, este lunes completó con buenas sensaciones el trabajo específico que los técnicos le plantearon, y todos cruzan los dedos en que a partir de este miércoles (tras el día de descanso de la plantilla) pueda seguir ejercitándose con normalidad. Si se cumplen las expectativas, Vázquez podrá trabajar con los cuatro en pos del objetivo de sumar tres puntos más desde esa fiabilidad que ha guiado al Dépor a apenas encajar un gol en las tres primeras jornadas.

Avances

Para enfrentarse al colista, que no ha marcado aún ni un solo gol, el Dépor seguirá sin poder contar con Eneko Bóveda y Salva Ruiz, quienes avanzan en sus respectivas recuperaciones, pero apenas cumplen la segunda semana para restablecerse de sus respectivos problemas musculares. Ambos cayeron lesionados en el transcurso del partido contra el Compostela y este lunes saltaron al césped de la ciudad deportiva para correr, pero ninguno forzará su regreso.

El vasco, autor del gol del triunfo en la primera jornada liguera, dispone además de una polivalencia que en ausencia de Derik puede resultar muy valiosa en los planes de su entrenador. Así, no solo podría jugar como lateral derecho, sino también como central. En aquel primer partido de Liga incluso acabó como lateral zurdo. Para Salva Ruiz prima la prudencia después de las repetidas dolencias musculares que sufre y el buen estreno de Héctor Hernández. Sus procesos de recuperación se beneficiarán del próximo descanso liguero, ya que después de este domingo la siguiente jornada se retrasará hasta el día 22 contra el Guijuelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Problemas en la defensa del Deportivo, pero menos