El Liceo sigue imparable

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El conjunto dirigido por Juan Copa venció con claridad al Vendrell (5-0) y acumula cinco victorias consecutivas en el campeonato regular

02 nov 2020 . Actualizado a las 11:35 h.

Regreso a la pista y vuelta a la victoria. El Deportivo Liceo encarrila su quinta victoria consecutiva en Liga a pesar del pequeño parón provocado por los los positivos por covid-19 en la plantilla del Voltregà. En esta ocasión, el recién ascendido Vendrell se plantó en el Palacio de los Deportes de Riazor con la intención de no ponerle las cosas fáciles a los de Juan Copa. Les costó abrir la lata pero dominó hasta endosarle cinco al conjunto catalán y mantener la portería a cero. 

Pudieron adelantarse los verdes en un mano a mano de Adroher contra Shehda nada más empezar, pero el meta del Vendrell y exliceísta, se mantuvo firme. Valientes, estuvieron a punto de estrenar el marcador a los cinco minutos de partido, cuando Necchi erró la falta directa fruto de una tarjeta azul a César Carballeira. La detuvo un inmenso Carles Grau, que hizo lo propio con el remate posterior de Curro. Sin embargo, el que golpeó primero fue Franco Platero con un gol que truncó la buena salida del Vendrell. Le siguió Roberto Di Benedetto con dos soberbios disparos lejanos -minutos 8 y 9- que aumentaron la ventaja a 3-0. El Liceo, bien contenido al principio por su rival, demostró la buena pegada que dispone.

Marc Grau se unió a la fiesta con el 4-0, y ni siquiera se había sobrepasado el ecuador de la primera mitad. Aún así, el protagonismo de los atacantes pasó a ser para su hermano Carles. En una nueva actuación para recordar, el portero del Liceo detuvo dos faltas directas y un penalti en los 25 primeros minutos. El equipo de Juan Copa regresó a la pista del Palacio tras el descanso con la intención de aumentar aún más su ventaja, pero se topó con un Vendrell recompuesto. Adroher y Dava Torres erraron dos faltas directas, pero Marc Grau colocó el quinto gol a once minutos para el final. Cinco victorias en cinco partidos. El Deportivo Liceo quiere seguir sumando y lo hará en la cancha del Lloret 

La quinta consecutiva ya está en casa. Si las circunstancias sanitarias lo permiten, el Deportivo Liceo buscará la sexta en la cancha del Lloret el próximo día 10 a las 21.00 horas. 

Ficha técnica:

Deportivo Liceo: Carles Grau, Franco Platero, César Carballeira, Dava Torres (c), Jordi Adroher (cinco inicial), Maxi Oruste, Roberto Di Benedetto y Marc Grau.

CE Vendrell: Álvaro Shehda, Xavier Crespo, Salvador Escala, Emanuel Necchi (c), Curro Fernández (cinco inicial), Roc Llisa, Gerard Miquel, Iker Casado y Lluís Ferrer.

Goles: 1-0 (Franco Platero, min. 5). 2-0 (Di Benedetto, min. 8). 3-0 (Di Benedetto, min. 9). 4-0 (Marc Grau, min. 11). 5-0 (Marc Grau, min. 39).

Árbitros: López Leitón, Díaz Sánchez y Morandeira Sánchez. Mostraron tarjeta azul a César Carballeira y Dava Torres en el Deportivo Liceo. Por parte del Vendrell la vieron Xavier Crespo y Curro Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la OK Liga 20/21. Partido adelantado al 1 de noviembre tras el acuerdo entre Liceo y Vendrell. Palacio de los Deportes de A Coruña, sin espectadores.