Héctor Hernández se estrena en la lista del Dépor para jugar contra el Unionistas

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los lesionados Bóveda y Salva Ruiz se convierten en las únicas bajas para el partido de este domingo, después de que Granero y Nacho superasen sus molestias

31 oct 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

Con toda probabilidad, Fernando Vázquez ha suspirado con alivio después de que el paso de los entrenamientos le haya aclarado la convocatoria para el partido que el Deportivo jugará a las cuatro de la tarde de este domingo en el campo del Unionistas de Salamanca. La presencia de Héctor Hernández, lesionado desde pretemporada, se ha convertido en la principal novedad de la lista de dieciocho elegidos, donde finalmente también figuran Borja Granero y Nacho González, quienes hasta el entrenamiento de este viernes permanecieron al margen del grupo mientras se recuperaban de sendas molestias.

Entre los deportivistas solo Bóveda y Salva Ruiz, lesionados en la primera parte del último partido contra el Compostela, y Rolan, que sigue en Uruguay, se perderán la tercera jornada de Liga. La ausencia de sus dos laterales titulares obligará a Vázquez a modificar la alineación en la que confió durante las dos primeras jornadas.

Cabe la posibilidad de que el entrenador coruñés mantenga el esquema general del equipo y que simplemente dé entrada puesto por puesto al canterano Jorge Valín y a Héctor Hernández en los costados de la defensa. O que se decante por una transformación más profunda de sus planteamientos y hasta modifique el sistema en busca de mejores sensaciones en el fútbol deportivista frente a un rival que, como el Deportivo, suma cuatro puntos al cabo de dos jornadas.

Además, el Unionistas juega sus partidos en césped artificial, una superficie en la que el entrenador del Deportivo ha puesto especial interés durante la preparación semanal. Según los ensayos, Uche Agbo podría ser titular por primera vez esta temporada como mediocentro junto a Álex Bergantiños, mientras en ataque Miku, que en el partido de hoy regresa a Salamanca, donde es considerado un ídolo pues dio el ascenso a Segunda a la antigua Unión Deportiva, podría acompañar a Claudio Beauvue. 

Tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, el Deportivo parte a primera hora de la tarde de este sábado hacia Salamanca.