El Dépor necesita tomar impulso

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Su adaptación al césped artificial, el crecimiento de su fútbol y la obligación de recuperar la senda del triunfo marcan la visita al Unionistas de Salamanca

01 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras Fernando Vázquez apela a la unidad, el Deportivo busca esta tarde poner de acuerdo buenos resultados (cuatro puntos de seis) y fútbol. A la obligación de victorias que le acompañará sin descanso a lo largo de toda la temporada se le añade la necesidad de que transmita algo agradable con su juego. Tras arrancar con un triunfo por los pelos y un empate soso y tristón, el equipo coruñés está obligado a salir victorioso del césped artificial del Unionistas de Salamanca. La nueva superficie, sobre la que no se juega en las categorías de élite y a la que ha tratado de adaptarse durante esta semana con entrenamientos fuera de su ciudad deportiva, le exigirá al menos poner algo más que intensidad en los partidos que está protagonizando. Hasta ahora este Dépor pinta tan canino de ocasiones como dubitativo en la elaboración, pero al menos la solvencia defensiva le ha librado de algún revolcón. Ya va siendo hora de comenzar a catar una buena versión de sus jugadores de ataque para sostener el impulso de una afición que ha arrancado la temporada allí donde nunca ha dejado de estar: al lado de su equipo.

El plan deportivista ofrecerá nuevos matices frente a un Unionistas que viene de doblegar al Compostela y empatar en Pasarón. Uche Abgo llama a la puerta del once inicial en lugar de un Borges aún en busca de su mejor versión. Además, las molestias de Nacho González y el regreso de Miku a Salamanca, donde se le recuerda como héroe del último ascenso de la Unión Deportiva, quizá den oportunidad a Vázquez para jugar con dos delanteros desde el principio. Pero aquello que cambiar sin rodeos es el fútbol de un equipo tan necesitado de victorias como de tomar impulso sin más demora.